Alexis Sánchez se las verá con el FC Barcelona

NO TRIUNFÓ EN EL BARCELONA

La vuelta de Alexis Sánchez como rival en Champions League

Publicación:15/03/2019 - 17:32h

Actualización:15/03/2019 - 17:32h

El duelo de Champions League que enfrentará al Manchester United contra el FC Barcelona traerá consigo la vuelta de Alexis Sánchez, un futbolista que estuvo tres temporadas en el Camp Nou y que se acabó marchando a la Premier League

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se las verá contra el Manchester United en cuartos de final de la Champions League en un duelo donde saltarán chispas por los precedentes anteriores, en los que los culés arrebataron a los británicos hasta dos finales para quedarse con la 'orejona'. Además, el partido será especial para un jugador de los británicos.

Se trata de Alexis Sánchez, que durante tres temporadas estuvo jugando en el FC Barcelona y que dejó un sabor agridulce al barcelonismo. El chileno llegó como una promesa emergente, procedente del Udinese, pero no consiguió acabar de encajar en el equipo azulgrana. La irregularidad en su juego hizo ganarse críticas, aunque también ofrecía pinceladas de clase.

Alexis Sánchez fue de esos jugadores que a veces era un genio y a veces era un desastre. El tocopillano tan pronto podía marcar un golazo -especialmente recordados fueron su vaselina a Diego López en un Clásico o su zurriagazo al Atlético de Madrid en el Camp Nou- como podía fallar ocasiones claras o caerse al intentar regates.

Finalmente, la llegada de jugadores como Neymar o Luis Suárez acabaron precipitando su marcha al Arsenal, donde triunfó y acabó siendo fichado por el Manchester United. En Old Trafford no tiene toda la continuidad que desearía, pero espera poder ser importante cuando se recupere de la lesión que sufre y que poine en duda su vuelta al Camp Nou.

Una lesión de Alexis pone en duda su presencia

Alexis Sánchez se encuentra actualmente apartado de los terrenos de juego, ya que sufre una distensión en el ligamiento de su rodilla derecha. Recientemente, Solksjaer no dejó clara su presencia en el duelo de Champions: "Espero que vuelva a su mejor nivel. Todavía le quedan algunas semanas fuera, creo que lo tendremos para los partidos con Everton, Manchester City y Chelsea. En ese momento estará disponible".

No obstante, el entrenador noruego no descarta que puedan acabarse acortando los plazos y que el chileno pueda jugar frente a su ex equipo. "Nunca puedes estar 100 por ciento seguro. Pero Alexis es un tipo con tanta determinación, que ama el fútbol y hará todo lo posible para regresar y mostrarnos su mejor faceta", manifestó.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído