Lamine Yamal durante el Nápoles-Barça (1-1)

LAMINE CONFÍA EN LA CLASIFICACIÓN CULÉ

Lamine Yamal desvela el secreto del FC Barcelona para 'anular' al PSG

Publicación:16/03/2024 - 19:36h

Actualización:17/03/2024 - 02:36h

El FC Barcelona tendrá en Lamine Yamal a su principal carta ofensiva para el cruce de cuartos de Champions ante el Paris Saint-Germain. El juvenil conversó sobre la eliminatoria con 'DAZN' y se 'mojó' sobre las claves para eliminar al PSG

Ver calendario del FC Barcelona

Lamine Yamal no tiene dudas sobre las opciones del FC Barcelona de superar la llave de cuartos de final de la UEFA Champions League ante el Paris Saint-Germain. Para el juvenil azulgrana, la clave pasa por mantener la confianza y la intensidad mostradas en las últimas semanas, principalmente en la vuelta de octavos. El Barça logró encaminar la clasificación con dos tantos consecutivos en la primera parte, si bien hubo algo de sufrimiento en el complemento.

"Contra el PSG jugaremos igual que contra el Nápoles y buscaremos pasar de ronda", aseguró el juvenil en una charla con 'DAZN'. El Barça se vio muy cómodo ante el Nápoles aprovechando la velocidad de Lamine y de Raphinha para contragolepar, una táctica que puede dar resultados nuevamente ante un Paris que suele dejar muchos espacios atrás.

"Jugaremos como siempre, como sabemos hacerlo, con nuestro juego", añadió Yamal sobre la forma en la que el Barça debe pararse ante el PSG. El Barça intentará sacar provecho de la localía, ya que la eliminatoria cierra en Montjuïc el 16 de abril. Asentado en el XI culé, el de Rocafonda confía en llegar de la mejor manera al partido de ida, aprovechando el descanso extra que tendrán los culés en LaLiga por la disputa de la final de Copa.

Lamine, listo para seguir haciendo historia en la Champions

Para Lamine, no había predilecciones o temores en el sorteo de cuartos de Champions. "Cuando llegas a los cuartos de final de la Champions todos los rivales son difíciles", argumentó el canterano azulgrana. El '27' ha roto varios récords de precocidad esta temporada, pero hay uno muy especial que, por ahora, se le ha resistido. Y es que, con convertir un gol en la presente edición de la Liga de Campeones, el delantero será el goleador más joven de la historia del torneo.

El récord actual está en manos de Ansu Fati, quien convirtió su primer tanto en Champions con 17 años y 40 días ante el Inter de Milán en 2019. Yamal cumplirá 17 años el próximo 13 de julio, por lo cual tendrá dos oportunidades ante el Paris para quedarse con el récord. De momento, el juvenil solo suma una asistencia en ocho partidos en el torneo (ante el Amberes en la derrota por 3-2).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído