El equipo de luis enrique perdió 3 2 contra el psg

Las claves de la primera derrota ¿Qué pasó en París?

Las claves de la primera derrota ¿Qué pasó en París?

Publicación:1/10/2014 - 14:37h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça de Luis Enrique encajó contra el PSG la primera derrota de la temporada en partido oficial. Los azulgranas habían encadenado siete partidos sin perder y 630 minutos sin recibir un gol. En el Parque de los Príncipes recibió tres, pudieron ser más, en 55 minutos

El FC Barcelona sufrió la primera derrota de la temporada frente al Paris Saint-Germain en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions. Los tantos de David Luiz, Verrati y Matuidi fueron un obstáculo insalvable para un Barça que empezó perdiendo y siempre fue por detrás en el marcador. Los goles de Messi y Neymar no fueron suficiente en un mal partido del sistema defensivo, que hizo aguas por todas partes. Tampoco estuvo a la altura Ter Stegen, que se confirma como el portero titular de Luis Enrique para los partidos de Champions. Así, tras la disputa de las dos primeras jornadas, el FC Barcelona es segundo del grupo F, con tres puntos, mientras que el PSG se pone al frente de la tabla con cuatro. Ajax y Apoel, que empataron 1-1 en Nicosia, ocupan la tercera y la cuarta posición. Los holandeses, próximo rival del Barça, tienen 2 puntos y cierran la clasificación los chipriotas con 1.

El rival: el PSG también juega


La primera de las claves de la derrota del Barça en el Parque de los Príncipes es sencillamente la calidad del rival. Todo y las importantes bajas que tenía el equipo parisino -Ibrahimovic, Thiago Silva y Lavezzi-, Laurent Blanc fue capaz de armar un equipo que fue superior al azulgrana durante muchos minutos del partido. El técnico francés cumplió su palabra de salir al ataque y terminó llevándose la victoria en el primer gran duelo de la temporada para ambos equipos.

Para los más criticos, es interesante recordar que el PSG suma 30 partidos europeos consecutivos sin caer en el Parque de los Príncipes, donde lleva 20 victorias y 10 empates. Además, los galos suman 11 compromisos invictos esta temporada, mientras que los culés llevan 7.

Fragilidad defensiva: 3 goles en 55 minutos


Los errores individuales del equipo azulgrana sumado a la calidad del PSG, condenaron a los de Luis Enrique que venían con una magnífica racha de siete partidos sin perder y 630 minutos sin encajar goles. Ayer, en sólo 55 minutos recibió tres. El equipo perdió demasiados balones y falló en dos jugadas decisivas a balón parado. Ter Stegen, que regresaba a la portería tras debutar contra el APOEL, encajó los primeros tres goles de la temporada y no estuvo a la altura del duelo, como el resto del sistema defensivo azulgrana que hizo aguas por todas partes.

No fue una buena noche para casi ninguno. Alves y Jordi Alba -este último bajo mínimos- fueron superados en todo momento por el ataque parisino. La pareja Mascherano-Mathieu estuvo también muy por debajo de su nivel habitual y pagó con creces la desconexión defensiva de Busquets y Rakitic, origen de todos los problemas defensivos en la noche de ayer.

Los cracks responden, el sistema a veces no


El Barcelona, siempre por detrás, acortó distancias gracias a los goles de Messi y Neymar, que dieron la cara en los momentos que el equipo más lo necesitaba. El argentino y el brasileño aprovecharon los espacios que dejaba el PSG en defensa y participaron en el juego y en los goles de manera activa. Por desgracia, el resto del equipo no estuvo tan acertado, sobretodo Pedro Rodríguez, que vivió una noche para olvidar.

Más allá de las individualidades, otro de los temas a analizar es la estrategia del Barça en algunas jugadas de ataque. En el Parque de los Príncipes volvió a disfrutar de una autopista en cada banda, sin embargo, el equipo de Luis Enrique continúa sin ser capaz de obtener beneficio de esa concesión de los rivales. Las llegadas de los laterales carecen de profundidad y demasiadas veces la jugada termina en un centro dirigido a nadie. Un desperdicio

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído