La alineación del FC Barcelona contra Olympiacos en El Pireo

AL BARÇA LE FALTA UN PUNTO

Las cuentas del Barça para ser el primero en 1/8 de Champions

Publicación:1/11/2017 - 02:00h

Actualización:1/11/2017 - 02:00h

El FC Barcelona deberá esperar hasta la siguiente jornada de Champions League para pasar a los octavos de final de la competición de manera matemática. De hecho, los de Valverde podrían incluso cerrar la clasificación como primeros de grupo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona empató de manera inesperada contra Olympiacos (0-0), y se quedó sin poder sellar de manera matemática la clasificación para los octavos de final de la UEFA Champions League 2017-18. Pese a todo, sigue liderando el Grupo D con 10 puntos, tres más que la Juventus de Turín, y en la próxima jornada del torneo podría cerrar de manera matemática el acceso a la siguiente ronda.

El FC Barcelona tan sólo necesita un punto, en la jornada del próximo 21 o 22 de noviembre contra la Juventus, en Turín, para sellar matemáticamente el billete rumbo a los octavos de final. Si gana a la Juventus a domicilio, conseguiría también de manera matemática el pase como primero de grupo, algo que también logrará en el caso de empatar o perder, siempre y cuando el Sporting de Lisboa no gane a Olympiacos.

En el peor de los casos, si el FC Barcelona cayera derrotado en Turín y el Sporting cosechara un triunfo frente a los griegos, los de Ernesto Valverde todavía podrían sellar su pase a octavos de final logrando un punto en la última jornada, precisamente ante los portugueses en el Camp Nou.

Así pues, muy mal tendrían que irle las cosas al FC Barcelona para no clasificarse para la siguiente ronda de Champions League, sea como primero o segundo de grupo, después de haber ganado los tres primeros partidos y haber empatado el cuarto en Grecia.

El Barça no puede relajarse

El hecho de no haberse clasificado todavía de manera matemática, además, servirá para que los culés no se relajen y no bajen el ritmo de cara a los próximos partidos, algo que será importante también para mantener la excelencia en Liga Santander y Copa del Rey. Al final, es posible incluso que el empate cosechado ante el Olympiacos pueda beneficiar a los culés de cara a los próximos partidos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído