El partido estrella de la jornada en esta UEFA Champions League 2016-2017 dejó las primeras dos sorpresas antes incluso de disputarse. Los entrenadores de FC Barcelona y Manchester City decidieron jugar al gato y al ratón con su rival y presentaron un once donde faltaba uno de sus jugadores que acostumbran a ser siempre titulares esta temporada.

Por parte de Luis Enrique el damnificado fue un Sergi Roberto que si bien llevaba varios días entrenándose con el resto de compañeros y había entrado en la lista de 21 convocados, fue uno de los tres descartados junto a Aleix Vidal y a Denis Suárez. Roberto había sufrido una lesión muscular con la selección española y parece que ni su entrenador ni el servicio médico ha querido arriesgar. 

Quizás la decisión de dejar a Roberto en la grada fue, incluso, entendible viendo de donde venía y lo que le pasaría minutos después de empezar el partido a su compañero Jordi Alba, que abandonó el verde lesionado. Sin embargo, la sorpresa mayúscula la protagonizó Pep Guardiola al dejar en su banquillo de suplentes a Sergio "Kun" Agüero

El astro argentino se quedó fuera para dejar que Nolito entrase en su posición, buscando con ello Pep un trío atacante con mucha movilidad pues junto al andaluz estaban Sterlin y De Bruyne. Según el diario "Sport", al atacante argentino la decisión de su entrenador no le habría sentado bien.