Pep Guardiola en un partido con el Manchester City

EL TÉCNICO DEL CITY, EN TENSIÓN

Las dos preguntas que molestaron a Guardiola en las ruedas de prensa de Champions

Publicación:3/10/2018 - 11:31h

Actualización:3/10/2018 - 11:31h

Este martes, Pep Guardiola se la jugaba contra el Hoffenheim en Champions, tras haber perdido en la primera jornada de la fase de grupos contra el Lyon. El técnico acabó bastante molesto con dos preguntas en la rueda de prensa, una en la previa y otra en la posterior al duelo

Ver calendario del FC Barcelona

Era una situación que podía ocurrir tras un verano con Mundial, y poco a poco, se está reproduciendo a lo largo del continente europeo. Varios grandes equipos están teniendo problemas para imponer su juego y asegurarse victorias, y les toca tirar adelante con lo que pueden en busca de una mejoría de sensaciones. Uno de ellos es el Manchester City, que este martes salvó un desafío muy complicado en Champions.

Los ingleses habían perdido en casa en su estreno contra el Olympique de Lyon, así que la victoria contra el Hoffenheim era necesaria para evitar más sustos. Todo se puso en contra en el inicio del duelo, porque Ishak Belfodil marcó en el primer minuto. Aunque pronto logró empatar Sergio Agüero, el tanto del triunfo no llegaba, y tuvo que ser David Silva en los instantes finales el que sentenciara para calmar el sufrimiento de los suyos. La tensión estaba a flor de piel, y eso se notó en la rueda de prensa.

Pep Guardiola no está contento con lo vivido en las últimas semanas, y hubo dos preguntas que le molestaron especialmente. Una de ellas hizo referencia a un posible penalti del guardameta rival a Leroy Sané, cuando el 1-1 mandaba en el electrónico y los 'sky blues' podían haber dado un gran paso hacia tres puntos muy necesarios. "No quiero hablar de los árbitros porque quiero estar en el banquillo con mis jugadores el próximo partido", respondió.

"Sé lo que pasó contra el Mónaco (en 2017) y Liverpool (la temporada pasada). No quiero hablar, no quiero hablar sobre esos árbitros, sé lo que pasó", insistió el de Santpedor, haciendo referencia a las últimas eliminaciones de los 'citizens' en Europa. El catalán parece no estar demasiado satisfecho con la labor de los colegiados, aunque se libró por poco de un resultado que le hubiera puesto cuesta arriba la clasificación para octavos de final.

Además, se mostró tan agradecido como sorprendido con las previsiones que sitúan al City entre los máximos favoritos al título, algo que explicó que no se corresponde con su historia. Bajo su punto de vista, su equipo parte por debajo del Liverpool, los españoles, el Bayern de Múnich o la Juventus, ya que no tiene tanta experiencia como ellos. Aún así, situó sus objetivos en colarse entre los finalistas y seguir avanzando en la fase eliminatoria.

A Guardiola tampoco le gustan los rumores sobre fichajes

Otra discusión con los medios tuvo lugar en la previa del partido, aunque en este caso estuvo relacionada con los fichajes. Guardiola cortó de raíz los rumores que le sitúan tras los pasos de Kylian Mbappé, negando además que se plantee la salida de Raheem Sterling o incluso un trueque entre ambos futbolistas para contentar al PSG.

"A veces no entiendo de dónde vienen esas noticias. El Manchester City no tiene, o al menos no va a gastar, el dinero que vale Mbappé, o el que crea el PSG que vale. Yo creo que el PSG no va a vender un jugador así a ningún club en el mundo en los próximos años. No va a pasar. Mbappé no va a venir aquí y nosotros no vamos a cambiar a Sterling o a ninguno de nuestros mejores jugadores. No entiendo de dónde surgen estas informaciones, no lo entiendo", reflexionó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído