Messi y Neymar, durante el partido contra el Manchester City en el Camp Nou

DOBLE OBJETIVO DEL FC BARCELONA

Las dos razones por las que el Barça quiere asaltar el Etihad

Publicación:31/10/2016 - 11:24h

Actualización:31/10/2016 - 11:24h

El FC Barcelona tendrá el reto, este martes en UEFA Champions League, de conseguir una nueva victoria consecutiva contra el Manchester City para certificar ya matemáticamente el acceso a los octavos de final de la competición

Ver calendario del FC Barcelona

En el FC Barcelona lo tienen claro: hay que ganar en el Etihad Stadium. El Barça cuenta por victorias sus partidos disputados esta temporada 2016-17 en UEFA Champions League, pero precisamente esos nueve puntos en tres jornadas dan a los de Luis Enrique la oportunidad, en el caso de conseguir un nuevo triunfo en Inglaterra, la posibilidad de cerrar ya matemáticamente el acceso a los octavos de final de la competición.

Los culés no cuajaron un buen partido frente al Granada CF, que puso el autobús atrás en una tarde sin demasiada imaginación para los blaugrana. El Manchester City, sin embargo, apostará por una estrategia de juego mucho más ofensiva, lo que permitirá al Barça disponer de los espacios suficientes, en estático y al contragolpe, para castigar la portería de Claudio Bravo.

Si el Barcelona gana en el Etihad Stadium habrá garantizado ya, matemáticamente, el acceso a los octavos de final de la Champions League. El otro objetivo es finalizar la liguilla de grupos como primer clasificado, algo también al alcance de ser logrado en esta jornada. Y es que, si el Celtic de Glasgow consigue sumar algún punto en Mönchengladbach y el Barça gana en el Etihad, los de Luis Enrique tendrán ya asegurado el primer puesto.

De esta forma, los culés acabarían como primeros de grupo por 18ª vez, algo que nunca antes ningún otro club ha logrado tantas veces en la competición europea. El segundo clasificado en esta estadística es el Real Madrid, con 15 ocasiones como primero de grupo.

En el caso de que el FC Barcelona consiga sus dos objetivos, tendrá la oportunidad de dosificarse en los dos últimos compromisos de la fase de grupos de la UEFA Champions League, ante Borussia M'Gladbach en el Camp Nou y Celtic de Glasgow en Escocia. Sería, sin lugar a dudas, algo muy favorable para recuperar poco a poco efectivos y dar minutos a los jugadores con menos participación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído