Sorteo de la Champions League

EL BARÇA, ATENTO

Las eliminatorias de cuartos y de semifinales de Champions se sortearán a la vez

Publicación:8/03/2019 - 20:28h

Actualización:8/03/2019 - 20:55h

La UEFA ha anunciado que esta temporada el sorteo de cuartos de la Champions League dejará los cruces completos hasta la final que se jugará en el Wanda Metropolitano. Todos los equipos sabrán en cuartos de final qué posibles rivales tendrán en semifinales

Ver calendario del FC Barcelona

Habrá novedades en el sorteo de Champions League que se celebrará el próximo viernes 15 de marzo. La UEFA ha anunciado en su página web que en este sorteo, además de quedar cerrados los cruces para los cuartos de final, también quedarán cerradas las posibles eliminatorias de semifinales.

En los años anteriores se habían hecho dos sorteos distintos y los equipos no sabían cuál sería su rival en semis hasta que se celebraba ese segundo sorteo entre los cuatro equipos semifinalistas. Esta temporada será distinto y desde el 15 de marzo todos los conjuntos que lleguen a cuartos sabrán qué equipos podrían tocarle en las semifinales.

Además de esta curiosa novedad, la UEFA también ha anunciado las fechas de los encuentros de cuartos y de semis. La ida de los cuartos de final se jugará el día 9 y el 10 de abril, mientras que la vuelta será el 16 o el 17 de ese mismo mes. Por otro lado, las semifinales se jugarán el 30 de abril y el 1 de mayo. El horario será el de siempre en esta edición de la Liga de Campeones, las 21 de la noche.

De momento, hay cuatro equipos que ya se han clasificado para cuartos y que estarán en el bombo de la UEFA. Hablamos del Ajax, del Tottenham, el Manchester United y el Oporto. Hay que recordar que el conjunto holandés y el inglés dejaron fuera a dos de los 'cocos' de esta edición de la Champions, el Real Madrid y el Paris Saint-Germain.

El FC Barcelona quiere estar en ese sorteo

El Barça juega contra el Olympique de Lyon el miércoles 13 a las 21:00 la vuelta de los octavos de final. Los culés y los franceses empataron en la ida 0-0 y los de Valverde están obligados a ganar para estar en cuartos. Los blaugranas llegan lanzados tras ganar dos veces seguidas al Real Madrid y son claros favoritos para pasar la eliminatoria.

Por otro lado, el Atlético de Madrid visitará Turín e intentará hacer bueno el 2-0 de la ida ante la Juventus. Los del Cholo Simeone son favoritos, pero la Juve de Cristiano Ronaldo no se lo pondrá nada fácil y buscará la remontada. El Manchester City-Schalke y el Bayern-Liverpool son las otras eliminatorias que decidirán a los otros dos cuartofinalistas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído