El FC Barcelona consiguió sacar un valioso empate de Stamford Bridge contra el Chelsea en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. El conjunto azulgrana empezó perdiendo por un gol de Willian en el minuto 62, pero consiguió neutralizar la ventaja de los londinenses gracias a un tanto de Leo Messi.

El tramo final del encuentro dejó una imagen bastante brusca por parte de los jugadores del Chelsea. Fue en una jugada en el centro del campo sin aparente peligro cuando los jugadores 'blues' Victor Moses y Danny Drinkwater realizaron dos duras entradas sobre los azulgranas Jordi Alba y Luis Suárez.

Las dos acciones sucedieron durante la misma jugada. Jordi Alba controló el balón en la medular y fue perseguido por Moses que, una vez el lateral catalán ya no tenía el balón en sus dominios, le siguió persiguiendo para acabar pisándole el tobillo. Alba se quedó tendido en el suelo doliéndose de por la acción.

Segundos después le tocó a Luis Suárez, en una jugada con una brusquedad parecida. Danny Drinkwater atropelló al delantero uruguayo en una acción en la que el centrocampista británico entró con la plancha por delante y dejó tocado al azulgrana.

Valverde no tuvo que lamentar lesiones

A pesar de tratarse de dos jugadas bastante aparatosas, tanto Jordi Alba como Luis Suárez pudieron continuar jugando el partido. Sorprendentemente, el árbitro no mostró la cartulina amarilla a ninguno de los dos futbolistas del Chelsea.