Sir Alex Ferguson y Ole Gunnar Solskjaer sobre el césped del Camp Nou

DUELO CLAVE POR LA CHAMPIONS

Las leyendas de Barca y United no quisieron perderse el choque del Camp Nou

Publicación:17/04/2019 - 03:14h

Actualización:17/04/2019 - 03:27h

El FC Barcelona-Manchester United que decidía a uno de los semifinalistas de la Champions 2018-19 era un evento de alcance mundial, y las leyendas de ambos clubes no quisieron perdérselo. Varias estrellas culés y 'red devils' compartieron emociones en el palco del Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Después de varias semanas de preparación y de un primer asalto que acabó con ventaja de los catalanes, FC Barcelona y Manchester United se medían en el Camp Nou por un puesto en las semifinales de la Champions. Tras el 0-1 en Old Trafford, los de casa buscaban un resultado favorable que evitara la sorpresa, y precisamente, los visitantes ansiaban otra remontada histórica en la Ciudad Condal.

Dados los precedentes de ambos aspirantes y la historia escrita a lo largo de todos estos años, nadie se quería perder un evento de tal magnitud, y además de una excelente asistencia que llenó la grada del coliseo azulgrana, el palco de personalidades estaba lleno de leyendas que visitaron el estadio en una jornada tan señalada.

Por parte de la escuadra inglesa, se podía palpar el aire de 'finalísima' que otorgaban el encuentro los 'red devils', ya que hasta Barcelona se desplazó uno de los miembros destacados de la directiva y propietario de la entidad, el estadounidense Avram Glazer. El mito de los banquillos Sir Alex Ferguson también paseó por el césped antes del pitido inicial, y conversó animadamente con Ole Gunnar Solskjaer.

El bando barcelonista tuvo una representación más numerosa, y ex jugadores como Rivaldo, Gheorghe Hagi, Gheorghe Popescu, Iuliano Belletti, Patrick Kluivert, Michael Laudrup o Laurent Blanc, que vistió las dos camisetas, acudieron a la cita, en la que también se dejó ver la viuda del fallecido Johan Cruyff, Danny Cruyff.

Otros culés reconocidos lo vieron desde casa, como aseguraron un Pep Guardiola que afronta su propio desafío este mismo miércoles contra el Tottenham en una eliminatoria que debe remontar, o Gary Lineker, que no pierde detalle de la trayectoria de su ex equipo y compagina sus intereses con su trabajo como comentarista.

El Barça, semifinalista de la Champions

Tras una primera mitad en la que el Manchester United empezó presionando, fue el Barça quien golpeó y allanó el camino hacia las semifinales de la Champions. Los errores de los 'red devils', especialmente un fallo clamoroso de David de Gea, permitieron que Leo Messi sentenciara el cruce con un doblete, antes del gol postrero de Coutinho. El Ajax de Amsterdam, que eliminó a la Juventus, acompañará a los azulgrana en la próxima ronda, aunque por el otro lado del cuadro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído