EL PARTIDO CONTRA EL PSV, CLAVE

Las opciones del Barça para ser primero en el Grupo B de la Champions League

Publicación:25/11/2018 - 22:35h

Actualización:28/11/2018 - 23:22h

El FC Barcelona certificó hace unas semanas el pase a octavos de final de la Champions 2018-19, y a partir de ahora luchará por avanzar como primero de grupo. En el duelo contra el PSV Eindhoven, los catalanes podrían lograrlo, aunque hay varias opciones posibles

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona afronta este miércoles la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions, y visitará al PSV Einhoven con el objetivo de certificar matemáticamente el primer puesto. Después de un doble cruce frente al Inter de Milán, los catalanes tienen pendientes el duelo en Holanda y una cita en el Camp Nou contra el Tottenham, en la que se resolverá definitivamente la clasificación del Grupo B.

Con el pase a octavos ya asegurado, la intención es dejar sellada la primera plaza, algo que se lograría con una victoria en el Philips Stadion. Pese salir goleados de la Ciudad Condal (4-0), los 'boeren' dieron la cara en el partido de ida, y esperan dar una sorpresa en el de vuelta para luchar por la tercera posición, que les permitiría seguir en las competiciones internacionales con un acceso a la Europa League.

Si los hombres de Ernesto Valverde vuelven a casa con un empate, también lo conseguirían si el Inter no gana en Wembley, ya que los 'spurs' no les podrían alcanzar y los italianos mantendrían una distancia de tres puntos pero un peor balance en los enfrentamientos directos (un punto logrado por cuatro de los azulgrana).

En caso de derrota, habría más opciones posibles, pero además el desenlace se aplazaría hasta la sexta y última jornada. Si ganara el Inter de Milán, igualaría a puntos con el Barça, y le obligaría a calcar su mismo resultado en la última fecha (por la mencionada ventaja en los duelos directos). Si hubiera empate en Inglaterra, los 'nerazurri' tendrían 8 puntos y los culés 10, por lo que también habría aún posibilidades para los de Luciano Spalletti.

Si pierden Barça e Inter, se podría dar un triple empate en la J6, pero en este caso, el primero de grupo siempre sería el equipo catalánLos de Valverde partirían con 10 puntos si pierden en Holanda, mientras que italianos y londinenses lo harían con 7. De esta forma, si los interistas ganan al PSV y los británicos repiten en el Camp Nou, todos tendrían 10, pero la ventaja en los duelos directos es para los de Valverde (cosecharían 7 puntos y serían seis para el Tottenham y cuatro para el Inter).

Así está el Grupo B de la Champions

  • 1. FC Barcelona: 10 puntos
  • 2. Inter de Milán: 7 puntos
  • 3. Tottenham: 4 puntos
  • 4. PSV Eindhoven: 1 punto
 
  • Jornada 5: PSV Eindhoven-FC Barcelona, Tottenham-Inter de Milán
  • Jornada 6: FC Barcelona-Tottenham, Inter de Milán-PSV Eindhoven

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído