Arturo Vidal se perderá las semifinales de la Champions League

SE PERDERÁ LAS 'SEMIS' DE CHAMPIONS

Las opciones del Bayern para suplir a Arturo Vidal ante el Madrid

Publicación:17/04/2018 - 19:36h

Actualización:17/04/2018 - 19:36h

La suerte del Real Madrid en la Champions League parece no conocer los límites. Arturo Vidal, centrocampista del Bayern de Múnich y pieza clave en el esquema del equipo alemán, se perderá la eliminatoria contra los blancos por lesión

Ver calendario del FC Barcelona

La 'flor' de Zinedine Zidane desde que llegó al Real Madrid no para de dar 'coletazos'. El Bayern de Múnich no podrá contar con Arturo Vidal para las semifinales de la Champions League que lo enfrentará al conjunto blanco. El centrocampista chileno sufrió una lesión de menisco el pasado domingo y tuvo que ser intervenido, por lo que se perderá la ida, la vuelta y el resto de la temporada.

Arturo Vidal es una de las grandes estrellas del Bayern de Múnich por ser el todoterreno del equipo en el centro del campo bávaro. El chileno aporta una imprescindible presencia ofensiva y defensiva, algo que el Bayern perderá ante el Real Madrid. Suele estar acompañado por Javi Martínez y Thiago Alcántara en una sala de máquinas que suele dominar los partidos por completo.

Las cuatro opciones para suplir a Arturo Vidal

James Rodríguez

Tal vez es la opción más factible que tiene Jupp Heynckes para suplir a Arturo Vidal en el centro del campo. Cierto es que el colombiano es un jugador de perfil con menos despliegue físico que el chileno, pero es una opción que aportaría calidad y control al centro del campo del equipo bávaro. James, de esta forma, se reencontraría con el Real Madrid.

Thomas Müller

Si finalmente Thomas Müller es el encargado de suplir a Arturo Vidal en el centro del campo del Bayern de Múnich, el esquema táctico de Jupp Heynckes variará. Thomas Müller es un mediapunta que se siente cómodo llegando al área contraria y, por tanto, un perfil de jugador muy distinto al de Arturo Vidal, el todoterreno del equipo. Sería renunciar a presencia en la medular y potenciar la llegada al área.

David Alaba

Se ha afianzado en el lateral izquierdo del Bayern de Múnich, pero su polivalencia le permitiría ocupar el centro del campo ante el Real Madrid. Pep Guardiola le descubrió la posición de mediocentro al jugador austríaco y, pese a que con Heynckes suele ser el lateral zurdo habitual, no hay que descartarle en la medular.

Joshua Kimmich

Su caso es muy parecido al de David Alaba. A sus 23 años, es un jugador polivalente como pocos, capaz de ocupar cualquier posición de la defensa o del centro del campo. Para Heynckes suele ser lateral derecho, pero tampoco hay que descartar que forme como titular en el centro del campo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Atlético Madrid

FC Barcelona - Atlético Madrid

Sábado, 8 de mayo de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído