Iniesta, poniéndole el brazalete de capitán a Leo Messi

VUELTA DE OCTAVOS DE CHAMPIONS

Las posibles alineaciones del Barça-Arsenal (Vuelta 1/8 Champions)

Publicación:8/03/2016 - 20:55h

Actualización:16/03/2016 - 23:25h

FC Barcelona y Arsenal volverán a medir sus fuerzas este miércoles en el Camp Nou, en el partido correspondiente a la vuelta de los octavos de UEFA Champions League 2015-16, para la que el Barça llega con todas sus estrellas excepto Piqué

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona de Luis Enrique volverá a disponer de casi todos sus mejores hombres para el choque de vuelta de octavos de final de la UEFA Champions League 2015-16 contra el Arsenal, con la única excepción de un Gerard Piqué que será baja por acumulación de tarjetas en la competición europea esta temporada. El Barcelona llegará al partido en plena forma y con la gran mayoría de sus estrellas disponibles, mientras los de Arsène Wenger deberán lidiar con ausencias importantes como las de Cech, Ramsey, Wilshere, Cazorla, Chamberlain y Rosicky, además de las dudas de Gabriel y Mertesacker, aunque Alexis, Giroud, Bellerín y Özil estarán sobre el césped del Camp Nou.

En esta coyuntura, Ter Stegen volverá a ocupar una jornada más de Champions la portería azulgrana, siendo secundado en defensa probablemente por Dani Alves, que acumula pocos minutos en los últimos partidos, y Javier Mascherano y Jeremy Mathieu en la zaga, aunque tanto Vermaelen como Bartra podrían tener minutos en la segunda mitad, en función del resultado. En la banda izquierda, Jordi Alba apunta a una nueva titularidad, mientras que en el centro del campo Sergio Busquets, Ivan Rakitic y Andrés Iniesta apuntan a conformar la sala de máquinas con toda probabilidad. En ataque, el público podrá volver a disfrutar del espectáculo ofrecido por Messi, Neymar y Suárez.

Ter Stegen

El guardameta germano del FC Barcelona volverá a vivir una jornada más de UEFA Champions League en la que intentará mantener la portería a cero, después de haberlo conseguido en el Emirates Stadium hace unas semanas (0-2). El experimentado arquero está cuajando una gran temporada después de los altibajos de los primeros meses de competición, y en el partido de ida de octavosa firmó algunas buenas intervenciones que son parte de culpa de que el Barça mantenga la ventaja en la eliminatoria. Una de ellas fue un paradón a un cabezazo de Olivier Giroud, haciendo gala de sus reflejos felinos.

Dani Alves-Mascherano-Mathieu-Jordi Alba

La zaga barcelonista podría tener dos cambios en comparación con el último partido de Liga BBVA contra el Getafe. Aleix Vidal se quedará en el banquillo y cogerá el relevo Dani Alves, mientras que Gerard Piqué, que está sancionado por acumulación de tarjetas, dejará el puesto con toda seguridad a un Mascherano que no jugó por la misma razón contra el Getafe. Jeremy Mathieu apuntan nuevamente a la titularidad, mientras que Jordi Alba será también dijo en la banda izquierda de la defensa barcelonista. Thomas Vermaelen y Bartra podrían tener alguna oportunidad de juego en la segunda mitad en función del resultado global de la eliminatoria.

Busquets-Rakitic-Iniesta

En el centro del campo, es muy probable que Sergio Busquets regrese a la titularidad después de haber descansado este pasado sábado por culpa de una luxación en el dedo anular de la mano. Podrían acompañarle Iniesta y Rakitic, después de que Sergi Roberto, Arda Turan y Sergi Samper ingresaran este pasado sábado sobre el terreno de juego y acumularan muchos minutos contra el Getafe. En cuanto a Rafinha Alcántara, se prevé que pronto reciba el alta por parte de los servicios médicos del FC Barcelona.

Messi-Neymar-Luis Suárez

En ataque, volverán a estar los de siempre. Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez intentarán generar espectáculo y marcar la máxima cantidad posible de goles en el Camp Nou contra el Arsenal. Los Tres Tenores se encuentran en un estado de forma espectacular, y lo llevan demostrando desde el principio de la temporada. Con más de 100 goles marcados ya en todas las competiciones oficiales esta temporada, están cerca del récord de 122 dianas que cosecharon la pasada temporada 2014-15. En la ida de octavos ya decantaron la eliminatoria gracias a un contraataque culminado por Messi y la provocación de un penalti a favor, transformado también por el argentino.

Posible XI del Arsenal: Ospina; Bellerín, Koscielny, Mertesacker, Monreal; Coquelin, Arteta, Özil; Alexis, Walcott y Giroud.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído