El fc barcelona jugará un partido que se espera que sea de trámite

Las posibles alineaciones del Barça-PSG (Vuelta 1/4 Champions)

Las posibles alineaciones del Barça-PSG (Vuelta 1/4 Champions)

Publicación:20/04/2015 - 09:21h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona jugará este próximo martes contra el PSG en el Camp Nou lo que se espera que sea un partido de trámite y sin complicaciones con el objetivo de hacer valer la ventaja del 1-3 de la ida de cuartos de final para avanzar hacia las semifinales de Champions

Tickets - Entradas FC Barcelona vs París Saint-Germain

Conseguidos los tres puntos el pasado sábado contra el Valencia en Liga BBVA, el siguiente objetivo del FC Barcelona será cerrar este próximo martes la eliminatoria de cuartos de final de Champions League consiguiendo preferiblemente una nueva victoria contra el PSG en el Camp Nou, aunque lo cierto es que los de Luis Enrique tendrán un amplio margen tras el 1-3 cosechado en el Parque de los Príncipes la semana pasada. Los de Laurent Blanc recuperan efectivos y, sólo con la baja segura de Thiago Motta, se desconoce si Thiago Silva y David Luiz estarán disponibles.

Los que sí lo estarán serán Zlatan Ibrahimovic y Marco Verratti, que se perdieron el partido de ida, mientras que en el FC Barcelona Dani Alves podrá jugar también en la posición de lateral derecho. El conjunto azulgrana desea certificar el pase a semifinales de Champions sin demasiadas complicaciones ni desgaste físico, teniendo en cuenta el duro tramo final de temporada que se erige en el horizonte. A pesar de todo, tras el partido de este martes el Barça no volverá a jugar hasta el próximo sábado en el campo del Espanyol. La premisa volverá a ser la misma: ganar.

Ter Stegen

El guardameta alemán del FC Barcelona volverá a ser la apuesta de Luis Enrique para la portería en la vuelta de cuartos de Champions League, torneo en el que espera llegar lo más lejos posible para tener más visibilidad mediática y ganarse la confianza de Luis Enrique para todas las competiciones de la próxima temporada. El portero germano está cumpliendo a la perfección en todos los partidos que está disputando en Copa del Rey y Liga de Campeones, intentando poner las cosas difíciles a un Claudio Bravo que sin embargo también mantiene un excelso nivel en Liga BBVA. Ter Stegen intentará, eso sí, no recibir ningún gol como sucedió a su pesar en el Parque de los Príncipes.

Alves-Piqué-Mascherano-Jordi Alba

Luis Enrique volverá a contar con la defensa de gala de esta temporada, con la presencia de Dani Alves en el lateral derecho tras haber cumplido la sanción por acumulación de tarjetas. Gerard Piqué se postula como acompañante de Mascherano en el eje titular de la defensa culé, mientras que es muy posible que Jordi Alba ocupe el carril izquierdo de la defensa tras haberse recuperado ya de sus antiguas molestias. Es posible también que a lo largo del encuentro Luis Enrique opte por dar entrada a Jeremy Mathieu y llevar a cabo alguna variación táctica con Mascherano.

Busquets-Rakitic-Iniesta

Sergio Busquets ocupará la zona de pivote defensivo, teniendo como escuderos a Ivan Rakitic y Andrés Iniesta, que intentarán apoyar al equipo en labores de contención además de en las de creación de juego. Xavi Hernández tiene también posibilidades de ser titular, y de lo contrario seguramente disfrutará de minutos saliendo desde el banquillo en función del resultado, aunque todo dependerá de si Luis Enrique decide apostar por unce con más control de balón en el centro del campo o con más recuperación del esférico. Iniesta ya está casi recuperado de sus dolencias.

Neymar-Messi-Luis Suárez

En ataque, el "tridente" formado por Messi, Neymar y Luis Suárez volverá a saltar al terreno de juego para perforar la portería de Sirigu. El delantero uruguayo buscará anotar de nuevo en Champions League -suma seis goles en seis partidos-, mientras que Neymar y Messi intentarán encontrar un resquicio en la defensa del conjunto parisino para internarse dentro del área y causar peligro acumulando hombres en su marcaje, permitiendo la llegada desde segunda línea de Iniesta o Rakitic.

Posibles alineaciones de FC Barcelona y PSG:

FC Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Neymar, Leo Messi y Luis Suárez.

Paris Saint-Germain: Sirigu; Van Der Wiel, Marquinhos, David Luiz, Maxwell; Matuidi, Cabaye, Verratti; Lavezzi, Cavani e Ibrahimovic.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído