Luis enrique realizará algunas rotaciones contra la roma en el camp nou

Las posibles alineaciones del Barça-Roma (Champions League J5)

Las posibles alineaciones del Barça-Roma (Champions League J5)

Publicación:21/11/2015 - 17:54h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona hará todo lo posible este martes por vencer a la Roma y certificar de esta forma el pase como primero de grupo a los octavos de final de UEFA Champions League. Los "giallorossi" necesitan sumar para seguir teniendo opciones de clasificarse como segundos

Tickets - Entradas FC Barcelona vs AS Roma - Champions J5
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El Barça de Luis Enrique afrontará este martes un nuevo reto en UEFA Champions League, el de ganar a la Roma en el Camp Nou y certificar de esta forma el acceso a los octavos de final de la competición europea como primero de grupo, vengándose además del empate cosechado durante el mes de septiembre contra los "giallorossi" en el Estadio Olímpico. La Roma se está jugando también la clasificación a los octavos de final de Champions y no saldrá a especular en el santuario azulgrana, pero el FC Barcelona se encuentra actualmente en el mejor momento de la temporada y será muy difícil que, jugando como en el Bernabéu, a los culés se les escapen los tres puntos.

Luis Enrique, con la voluntad de prolongar el excelso rendimiento del equipo hasta el final de la temporada, dosificará a algunos de sus jugadores principales y aprovechará para dar descanso a Javier Mascherano, que sufrió una contusión contra el Real Madrid y no regresará al once del Barça hasta el partido del sábado contra la Real Sociedad. En este sentido, se prevé que Luis Enrique ceda el protagonismo a futbolistas menos habituales como Marc Bartra, Adriano, Vermaelen, Munir El Haddadi y Sandro Ramírez, aunque estos dos últimos difícilmente sean titulares.

Ter Stegen


El joven guardameta alemán del FC Barcelona regresará a la titularidad tras unas semanas viendo cómo Claudio Bravo dejaba la portería a cero y cuajaba excelentes actuaciones, como la del pasado sábado en el Clásico. Ter Stegen no quiere ser menos y hará todo lo que esté en sus manos por no encajar ningún gol ante la Roma y seguir fortaleciéndose mentalmente. Enfrente tendrá a Alessandro Florenzi, el jugador que le marcó un golazo desde el centro del campo hace más de dos meses y que podría interesar al Barça de cara a la próxima temporada.

Alves-Bartra-Vermaelen-Adriano


Dani Alves apunta a la titularidad por enésimo partido consecutivo, aunque Adriano Correia podría cambiar de banda y darle minutos de descanso si finalmente Jordi Alba o Mathieu son titulares en el carril izquierdo. En la posición de centrales, Marc Bartra y Thomas Vermaelen no jugaron ni un sólo minuto frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu y apuntan a la titularidad contra la Roma, dando descanso a Gerard Piqué y Jeremy Mathieu.

Busquets-Rakitic-Sergi Roberto


En el centro del campo, es muy probable que Luis Enrique decida colocar sobre el terreno de juego a Ivan Rakitic, que no jugó el partido completo contra el Real Madrid. Andrés Iniesta podría quedarse en el banquillo, mientras que Sergi Roberto apunta a titular indiscutible y también Sergio Busquets, con un Sergi Samper que seguramente le dará descanso a la media parte en función del resultado. Javier Mascherano se reservará para el partido contra la Real Sociedad.

Messi-Neymar-Luis Suárez


Leo Messi ya se encuentra en plenas facultades para convertirse en la peor pesadilla de la Roma partiendo desde el once titular, a pesar de no estar todavía al cien por cien. El astro argentino del FC Barcelona necesita minutos de juego para volver a habituarse al máximo nivel de élite y los tendrá contra la Roma, jugando probablemente los noventa minutos. Neymar Jr y Luis Suárez volverán a acompañarle en el flanco de ataque, aunque en la segunda mitad seguramente dejarán paso a los jóvenes Sandro Ramírez y Munir El Haddadi.

Posibles alineaciones de FC Barcelona y Roma:


FC Barcelona: Ter Stegen; Alves, Bartra, Vermaelen, Adriano; Busquets, Rakitic, Sergi Roberto; Neymar Jr, Leo Messi y Luis Suárez.

AS Roma: Szczesny; Florenzi, Rüdiger, Manolas, Digne; De Rossi, Miralem Pjanic, Nainggolan; Juan Iturbe, Iago Falqué y Dzeko.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído