El barçá no lo tendrá fácil para doblegar el ánimo de los "ajacied"

Las posibles alineaciones del Barcelona-Ajax (Champions J3)

Las posibles alineaciones del Barcelona-Ajax (Champions J3)

Publicación:21/10/2014 - 02:35h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona afronta contra el Ajax un partido de Champions League que para nada será fácil a pesar de que los de Frank De Boer no llegan con demasiadas buenas sensaciones después de haber empatado en la Eredivisie y estar a cuatro puntos del líder, el PSV

El FC Barcelona no lo tendrá nada fácil este próximo martes para superar al Ajax de Amsterdam, un equipo que la pasada temporada ya consiguió vencer a los azulgrana en un partido de la fase de grupos de la Champions League a pesar de que dicho resultado no alteró la clasificación como primero de grupo del conjunto culé. Ahora, el Barça de Luis Enrique está en un aprieto después de haber caído derrotado en el Parque de los Príncipes contra el Paris Saint-Germain y necesita una victoria que le dé oxígeno y evite la presencia de los "ajacied" en la lucha por un puesto en la siguiente ronda.

Luis Enrique no podrá contar al cien por cien para el partido con Sergi Busquets, que arrastra molestias del parón de selecciones y no jugó ni un minuto contra el Eibar en el Camp Nou este pasado sábado. El técnico asturiano quiere tenerle fresco para el partido contra el Real Madrid, por lo que convocará a Sergi Samper y es muy probable que coloque a Mascherano de nuevo en el centro del campo, como ya hizo contra el Eibar, debido a su gran experiencia en partidos importantes. Con todo, lo verdaderamente vital será que el Barça consiga los tres puntos ante el Ajax. A continuación analizamos cuál es la alineación más probables de Luis Enrique para el partido:

Ter Stegen

El guardameta alemán es en teoría el titular de Luis Enrique para los partidos de Champions League, por lo que después de sus partidos contra el Apoel de Nicosia y el Paris Saint-Germain -en el que tuvo algún que otro error-, tendrá una nueva oportunidad para demostrar toda su calidad defendiendo los palos del Camp Nou contra el Ajax, que precisamente se caracteriza por su juego ofensivo. Pese a que sólo ha jugado dos partidos, Ter Stegen ha encajado los tres únicos goles que de momento le han marcado al FC Barcelona esta temporada. Con el tiempo, sin embargo, ganará en experiencia y confianza hasta terminar demostrando todas sus virtudes sobre el terreno de juego.

Alves-Mathieu-Bartra-Alba

Dani Alves es el lateral titular de Luis Enrique no sólo para los partidos importantes, sino para la gran mayoría. Jugó los noventa minutos contra el Eibar, pero las molestias físicas de Douglas Pereira y la falta de confianza de Luis Enrique en Montoya, a quien sólo ha concedido unos pocos minutos a lo largo de la temporada, provocan que el brasileño vuelva a ser quien más posibilidades tenga de jugar. Como Mathieu y Bartra, dado que Mascherano tiene muchas papeletas de jugar en el centro del campo y Gerard Piqué jugó los noventa minutos contra el Eibar, además de que Vermaelen continúa lesionado. En cuanto al lateral izquierdo, Jordi Alba vuelve a perfilarse como la opción escogida por Luis Enrique, aunque Adriano podría tener también una oportunidad.

Mascherano-Rakitic-Iniesta

Mascherano podría volver a tener la oportunidad de demostrar sus dotes de centrocampista de contención debido a la lesión de Sergio Busquets, que se mantiene realizando trabajo al margen del grupo en los entrenamientos. En cuanto a Rakitic y Andrés Iniesta, ninguno de ellos fue titular este pasado sábado contra el Eibar y llegan frescos para coger ritmo contra el Ajax en vísperas, también, del encuentro contra el Real Madrid. El croata y el manchego son posiblemente quienes más números tienen para ser titulares contra el conjunto "ajacied" este próximo martes.

Messi-Neymar-Pedro

Pedro Rodríguez no está rindiendo al nivel esperado esta temporada -ni la pasada-, pero no parece que Luis Enrique esté dispuesto a colocar a Sandro Ramírez o Munir El Haddadi de titulares en un partido de relevancia como el del martes ante el Ajax, por lo que el canario vuelve a perfilarse como titular junto a los "eternos" Messi y Neymar, la conexión más beneficiosa posible para el equipo a nivel ofensivo. El argentino y el brasileño son el gol personificado, por lo que Luis Enrique les necesitará para superar el obstáculo del Ajax. Si el partido está encarrilado, posiblemente alguno de ellos sea sustituido en la segunda mitad por Munir y/o Sandro.

Posibles alineaciones del FC Barcelona-Ajax:

FC Barcelona: Ter Stegen; Alves, Bartra, Mathieu, Alba; Mascherano, Rakitic, Iniesta; Messi, Neymar y Pedro Rodríguez.

Ajax: Cillessen; Van Rhijn, Veltman, Moisander, Viergever; Klaassen, Zimling, Andersen; Schöne, Sigthórsson, El Ghazi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído