Thomas vermaelen y mascherano podrían ser la pareja de centrales

Las posibles alineaciones del BATE Borisov-Barcelona (Champions J3)

Las posibles alineaciones del BATE Borisov-Barcelona (Champions J3)

Publicación:17/10/2015 - 17:52h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrentará este martes en la tercera jornada de la fase de grupos al BATE Borisov en Bielorrusia, lo que podría convertirse en una auténtica pesadilla helada para los culés. Vermaelen apunta a la titularidad junto a Mascherano, así como Neymar y Luis Suárez

El FC Barcelona ya se encuentra en Bielorrusia para disputar este martes la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League contra el BATE Borisov, en lo que se espera que sea un encuentro complicado para los de Luis Enrique ante un rival que ya dio la sorpresa la pasada jornada venciendo por 3-2 a la Roma. Rafinha Alcántara, Leo Messi y Andrés Iniesta continúan lesionados y se han quedado en la Ciudad Condal, de la misma forma que Aleix Vidal y Arda Turan, que no podrán debutar oficialmente hasta el próximo 4 de enero.

Luis Enrique, sin embargo, podrá disponer de nuevo de Thomas Vermaelen y se prevé que le alinee como titular junto a Javier Mascherano, que descansó contra el Rayo Vallecano y llega fresco al haber dispuesto de unos días de descanso tras el parón de selecciones. En todo caso, existe la posibilidad también de que el argentino sea alineado en el centro del campo junto a Busquets y Rakitic, permitiendo que Sergi Roberto actúe de lateral derecho supliendo a un Dani Alves que jugó casi todo el partido contra el Rayo tras haber llegado también de un vuelo transoceánico. Ter Stegen regresará a la titularidad y en el resto del once no se esperan grandes cambios.

Ter Stegen

El joven guardameta alemán del FC Barcelona volverá a ser titular después de varias semanas. La última vez que jugó fue contra el Bayer Leverkusen a finales de septiembre y en Liga BBVA parece que Claudio Bravo le ha vuelto a arrebatar el puesto, por lo que tendrá que ponerse las pilas en Champions League para no encajar gol y romper de esta forma contra el BATE Borisov, una preocupante racha del FC Barcelona de casi dos meses recibiendo dianas en contra. La fortaleza mental del portero germano será clave para resarcirse de su mal comienzo de temporada.

Sergi Roberto-Piqué-Vermaelen-Jordi Alba

El canterano Sergi Roberto podría regresar al lateral derecho para dar descanso a Dani Alves y de esta forma permitir la entrada en el centro del campo de Mascherano. En la zaga, Piqué podría repetir titularidad junto a un Thomas Vermaelen que lleva mes y medio sin jugar pero ya está recuperado de sus problemas físicos. Jordi Alba será indiscutible, como casi siempre, en el lateral izquierdo a no ser que Luis Enrique decida optar por Adriano o Mathieu como alternativas.

Mascherano-Busquets-Rakitic

Luis Enrique podría presentar un centro del campo rocoso para dominar la posesión y además impregnar al equipo de un toque físico. Mascherano, que descansó contra el Rayo Vallecano y tiene las piernas frescas, podría acompañar a Busquets y Rakitic en la recuperación de balón y creación de juego desde la sala de máquinas, buscando conectar siempre con una línea atacante en la que volverán a estar, como de costumbre, Neymar Jr y Luis Suárez como referencias. Gerard Gumbau podría aparecer en la segunda parte en función del resultado.

Munir-Neymar-Luis Suárez

En ataque, y después de que Sandro Ramírez fuera titular contra el Rayo Vallecano y disputara 60 minutos, se prevé que Munir El Haddadi coja el relevo como acompañante de Neymar Jr y Luis Suárez. El brasileño y el uruguayo llegan en racha después de haber visto puerta en la última jornada de Liga BBVA. En especial Neymar, que endosó un "póker" de goles al Rayo en el Camp Nou y espera mantener el espectacular nivel de juego contra el BATE Borisov.

Posibles alineaciones de FC Barcelona y BATE Borisov:

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Vermaelen, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Mascherano, Rakitic; Munir, Neymar Jr y Luis Suárez.

BATE Borisov: Chernik; Mladenovic, Milunovic, Dubra, Polyakov; Yablonski, Stasevich, Aleksei Rios, Volodko; Mozolevskiy, Signevich.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído