Sandro, munir, bartra, adriano y vermaelen podrían tener minutos

Las posibles alineaciones del Bayer-FC Barcelona (Champions J6)

Las posibles alineaciones del Bayer-FC Barcelona (Champions J6)

Publicación:6/12/2015 - 15:24h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrentará este miércoles al Bayer Leverkusen en el BayArena (20.45 horas) y Luis Enrique sacará un once con varios de sus mejores hombres, aunque no estará presente Neymar al haber sufrido una pequeña lesión. Eso sí, jugarán algunos titulares no habituales

Tickets - Entradas Leverkusen vs Barcelona - Champions J6
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El Barça de Luis Enrique afrontará este miércoles un nuevo reto en UEFA Champions League, el de ganar al Bayer Leverkusen en el BayArena y terminar la fase de grupos con buenas sensaciones antes de jugar los octavos de final de la competición europea a partir del próximo mes de febrero de 2016. El Bayer Leverkusen se está jugando la clasificación a los octavos de final de Champions y no saldrá a especular en su propio campo, dado que una victoria de la Roma ante el BATE les dejaría fuera de la competición en el caso de perder o empatar ante el Barça. En cualquier caso, los culés se encuentran en el mejor momento de la temporada y será muy difícil que, jugando como en las últimas semanas, se les escape el triunfo. Y si pasa, tampoco habrá problema al ser un mero trámite.

Luis Enrique, con la voluntad de prolongar el excelso rendimiento del equipo hasta el final de la temporada, dosificará a algunos de sus jugadores principales y aprovechará para dar descanso a Alves, Iniesta, Piqué y, en la segunda parte, puede que también al tridente azulgrana. En este sentido, se prevé que Luis Enrique ceda el protagonismo a futbolistas menos habituales como Marc Bartra, Adriano, Vermaelen, Munir El Haddadi y Sandro Ramírez, aunque estos dos últimos difícilmente sean titulares y serán quienes den relevo sobre el césped a Suárez o Messi.

Ter Stegen


El joven guardameta alemán del FC Barcelona regresará a la titularidad tras varios días viendo cómo Claudio Bravo dejaba la portería a cero y cuajaba excelentes actuaciones, a pesar de que no pudo dejar la portería a cero contra el Valencia. Ter Stegen no quiere ser menos y hará todo lo que esté en sus manos por no encajar ningún gol en Alemania y seguir fortaleciéndose mentalmente. El joven arquero ha reducido drásticamente los goles encajados esta campaña, a pesar de que contra la Roma encajó un gol de Edin Dzeko en el último minuto de juego en el Camp Nou.

Adriano-Bartra-Vermaelen-Jordi Alba


Adriano Correia apunta a la titularidad en la banda derecha ante las bajas de Dani Alves por sanción y de Douglas Pereira por lesión. En la posición de centrales, Marc Bartra y Thomas Vermaelen son los grandes favoritos para la titularidad, teniendo en cuenta que Mascherano acumula ya muchos minutos, Gerard Piqué no ha sido convocado y Jeremy Mathieu está lesionado. En la banda izquierda, se prevé que Jordi Alba sea titular, aunque podría no terminar el encuentro.

Busquets-Samper-Rakitic


En el centro del campo, es muy probable que Luis Enrique decida colocar sobre el terreno de juego a Ivan Rakitic, que acumula varios partidos tras haber superado sus problemas físicos y poco a poco va regresando a su mejor nivel. Sergio Busquets apunta a su enésima titularidad, mientras que es posible que comparta zona con un Samper que seguramente sea titular antes las ausencias de Iniesta, Sergi Roberto y Rafinha. Gumbau, Cámara y Kaptoum podrían disponer de minutos en el segundo acto.

Munir-Messi-Suárez


Leo Messi intentará convertirse en la peor pesadilla del Bayer Leverkusen partiendo desde el once titular, a pesar de no estar todavía al cien por cien. El astro argentino del FC Barcelona necesita minutos de juego para volver a habituarse al máximo nivel de élite y los volverá a tener contra los alemanes, jugando probablemente los noventa minutos. Munir El Haddadi y Luis Suárez le acompañarán en el flanco de ataque, aunque en la segunda mitad seguramente uno de ellos dejará paso a Sandro Ramírez o Kaptoum. Neymar Jr no jugará por una inesperada lesión en el abductor.

Posibles alineaciones de FC Barcelona y Bayer Leverkusen:


FC Barcelona: Ter Stegen; Adriano, Bartra, Vermaelen, Jordi Alba; Busquets, Samper, Rakitic; Munir, Leo Messi y Luis Suárez.

Bayer Leverkusen: Leno; Hilbert, Toprak, Tah, Wendell; Kampl, Kramer, Bellarabi, Mehmedi; Kiessling y "Chicharito" Hernández.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído