La posible alineación del FC Barcelona contra el Borussia M'Gladbach

2ª JORNADA GRUPO C

Las posibles alineaciones del Borussia M'Gladbach-Barcelona

Publicación:27/09/2016 - 20:23h

Actualización:27/09/2016 - 20:43h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, probablemente saque al "once de gala" a excepción de Samuel Umtiti y Leo Messi contra el Borussia M'Gladbach, en la segunda jornada de la fase de grupos de UEFA Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

Después de la goleada endosada al Sporting de Gijónel FC Barcelona ha retomado el buen camino. Este miércoles, los de Luis Enrique seguirán afrontando con optimismo el complicado choque contra el Borussia M'Gladbach en el Borussia Park. Los culés deberán dar lo mejor de sí mismos y, además, hacerlo con las bajas de Leo Messi y Samuel Umtiti, que continúan recuperándose.

Por ello, y buscando ofrecer al equipo que dé más garantías ante un rival duro como es el conjunto entrenado por André Schubert en Alemania, el FC Barcelona sacará a su once de gala. Con la inclusión de Javier Mascherano en el centro de la defensa junto a Gerard Piqué, "Lucho" volverá a dar la manija del centro del campo a los intocables Busquets, Iniesta y Rakitic. Arriba, se prevé que Arda Turan ejerza de complemento de lujo para Neymar Jr y Luis Suárez.

Ter Stegen

El joven guardameta alemán ha demostrado en los últimos partidos encontrarse en un gran momento de forma, habiendo superado ya sus problemas físicos y asumiendo la titularidad absoluta en el FC Barcelona. No encajó ningún gol en la goleada endosada al Sporting de Gijón el pasado sábado, y llega con gran optimismo para vivir un partido muy especial y emocionante contra el equipo en el que se formó como futbolista de élite, pasando allí nada más y nada menos que 18 años.

Roberto-Piqué-Mascherano-Alba

Sergi Roberto jugó un grandísimo partido contra el Sporting y volverá a ser titular en Champions League, junto con un Gerard Piqué que se está mostrando imperial en este comienzo de temporada, y un Javier Mascherano que le complementará en el centro de la defensa. Jordi Alba apunta también a la titularidad en el carril izquierdo, aunque no se descarta que en la segunda mitad actores secundarios como Lucas Digne puedan tener minutos. Samuel Umtiti está completamente descartado por lesión.

Busquets-Iniesta-Rakitic

En el centro del campo, Sergio Busquets volverá volverá a ser titular, mientras que regresarán al once Ivan Rakitic y Andrés Iniesta, quienes tuvieron minutos de descanso el pasado fin de semana contra el Sporting de Gijón. Rafinha Alcántara, Denis Suárez y Arda Turan también tendrán opciones de jugar, así como André Gomes, en posiciones del centro del campo. Aunque, en el caso del turco, es muy probable que sea alineado en el flanco de ataque, al menos de inicio.

Neymar-Arda-Luis Suárez

En la línea ofensiva, Neymar Jr y Luis Suárez serán inamovibles, y la incógnita es si Luis Enrique apostará por Arda Turan, Rafinha Alcántara o Paco Alcácer como tercer atacante. Teóricamente quien más papeletas tiene de ser titular es el turco, aunque es muy probable que el delantero valenciano disponga de minutos para demostrar su valía y, quién sabe, poder marcar su primer gol como azulgrana.

Posibles alineaciones de FC Barcelona y Borussia M'Gladbach:

FC Barcelona: Ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic; Neymar Jr, Arda y Luis Suárez.

Borussia M'Gladbach: Sommer; Elvedi, Christensen, Jantschke; Kramer, Dahoud; Johnson, Wendt, Stindl; Hazard y Raffael.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído