Posible alineación del FC Barcelona contra el Borussia M'Gladbach

ROTACIONES EN EL FC BARCELONA

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Borussia M'Gladbach

Publicación:4/12/2016 - 19:43h

Actualización:6/12/2016 - 19:38h

Luis Enrique volverá a hacer rotaciones para el último e intrascendente duelo de fase de grupos de UEFA Champions League 2016-17, frente al Borussia Mönchengladbach en el Camp Nou. El asturiano reservará a varios jugadores

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona afronta con espíritu de trámite el último choque de fase de grupos de UEFA Champions League contra el Borussia M'Gladbach, al estar ya clasificado matemáticamente como primero de grupo para los octavos de final de la competición. Los de Luis Enrique ya tienen garantizado el pase, pero saben que el duelo ante los alemanes puede ser una buena oportunidad para reencontrarse con las buenas sensaciones.

Los blaugranas acumulan tres empates consecutivos entre Liga Santander y Copa del Rey, mientras que no puede decirse que este último mes las cosas le hayan ido demasiado bien teniendo en cuenta la contundente derrota en el Etihad Stadium (3-1) y el inesperado empate en el Camp Nou frente al Málaga. Contra el Borussia M'Gladbach, Luis Enrique dará protagonismo a algunos de los jugadores que acumulan menos minutos para, de esta manera, dar descanso a sus hombres fundamentales y además fomentar la química entre los menos utilizados.

Cillessen

Ter Stegen era duda por primera vez en Champions League, pero básicamente porque era posible que las rotaciones de Luis Enrique le afecten también a él y que el técnico asturiano apueste por colocar en su lugar a Jasper Cillessen.Una vez vista la lista de convocados, de la que se ha caído, la duda es si será Jasper Cillessen o Jordi Masip (o los dos), los que defiendan la portería. Si ambos jugan (una parte cada uno), en caso de ser campeones de la competición los dos tendrán su medalla correspondiente, sino no. 

Aleix Vidal-Umtiti-Mascherano-Digne

En el bloque defensivo del FC Barcelona se prevé que "Lucho" introduzca algunos cambios con respecto al último once frente al Real Madrid en el Clásico. Aleix Vidal puede volver a disponer de 90 minutos intrascendentes en el lateral derecho para dar descanso a Sergi Roberto, mientras que Lucas Digne entrará en el carril izquierdo y Javier Mascherano y Samuel Umtiti podrían formar en la zaga, fomentando así la química entre ambos.

André Gomes-Iniesta-Denis

En el centro del campo es otra zona en la que hay dudas sobre lo que hará Luis Enrique. El técnico asturiano es probable que dé descanso a Sergio Busquets y apueste por André Gomes de mediocentro, mientras que Andrés Iniesta será un fijo en el interior izquierdo y el derecho se lo disputarán Rafinha Alcántara y Denis Suárez, ocupando la posición de un Rakitic que está sancionado por acumulación de tarjetas.

Rafinha-Alcácer-Messi

En ataque, Neymar Jr está sancionado y Luis Enrique podría aprovechar también para dar descanso a Luis Suárez. Leo Messi jugará para intentar batir el récord de goles de Cristiano Ronaldo en fase de grupos, mientras que Paco Alcácer también se antoja como titular indiscutible en la posición del delantero charrúa. La posición de extremo zurdo podría ser ocupada por Arda Turan o Rafinha Alcántara, pudiendo acabar jugando ambos a lo largo del encuentro entrando uno de los dos desde el banquillo.

Posibles alineaciones de FC Barcelona-Borussia M'Gladbach:

FC Barcelona: Cillessen; Aleix Vidal, Mascherano, Umtiti, Digne; André Gomes, Iniesta, Denis Suárez; Leo Messi, Alcácer y Rafinha.

Borussia M'Gladbach: Sommer; Elvedi, Christensen, Jantschke, Wendt; Dahoud, Strobl; Hahn, Hazard, Johnson y Raffael.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído