Las posibles alineaciones del fc barcelona vs apoel de nicosia

Las posibles alineaciones del FC Barcelona VS Apoel - Champions

Las posibles alineaciones del FC Barcelona VS Apoel - Champions

Publicación:17/09/2014 - 09:05h

Actualización:23/07/2019 - 13:56h

Ver calendario del FC Barcelona
 

 

El FC Barcelona afronta este miércoles a las 20.45 horas su estreno en la Champions League 2014-15 contra el Apoel de Nicosia en el Camp Nou, donde espera no tener demasiados problemas para llevarse los tres puntos y empezar siendo líder del grupo

 

 
Luis Enrique desea que todos sus jugadores estén concentrados en el debut europeo para no tener ninguna sorpresa contra el Apoel, un equipo que hace dos temporadas consiguió pasar la fase de grupos y fue eliminado por el Real Madrid en octavos de final. El técnico asturiano saldrá con sus mejores hombres pero hará uso también de algunas rotaciones para oxigenar las piernas de algunos jugadores y evitar de esta forma lesiones o un mal rendimiento en los próximos partidos. En teoría se trata del rival más flojo del grupo, que tendrá su principal aliciente en los duelos contra el Paris Saint-Germain de las próximas jornadas.
 
En este sentido, la posible alineación del FC Barcelona tendrá como claro objetivo imponer un ritmo de juego alto que consiga cansar pronto a los futbolistas rivales y desorientarles moviendo rápido el balón por la medular hasta encontrar algún espacio para colocar pases en profundidad o bien generar ocasiones de gol fruto del toque y la maduración de las jugadas. Una de las principales incógnitas, sin embargo, es si Luis Enrique seguirá apostando por Claudio Bravo o, al haber cambiado de competición, decidirá darle una oportunidad al ya recuperado Marc-André Ter Stegen.
 
Claudio Bravo VS Ter Stegen

 

La recuperación de Ter Stegen reabre el debate con Claudio Bravo. Una de las primeras decisiones que deberá tomar el técnico asturiano está en la portería. La inoportuna lesión de Ter Stegen evitó que Luis Enrique tuviera que elegir entre los dos posibles porteros titulares del Barça 2014/15. En ese sentido, la ausencia del alemán ha facilitado las cosas y Claudio Bravo ha sido titular en las tres primeras jornadas de Liga, es el Zamora y además es el único portero que no ha recibido todavía ningún gol en Primera División. 

 

 
Una situación que, al menos para el partido de este miércoles, podría provocar que el guardameta chileno se quede en el banquillo en favor de Ter Stegen, que a pesar de que acaba de salir de una lesión, ya está recuperado y quiere demostrar que es tan válido como Bravo. Además, algunas voces aseguran que Luis Enrique tendrá como portero de la Liga a Bravo, como meta de la Champions a Ter Stegen y a Jordi Masip para la Copa del Rey.
 
Alves-Bartra-Piqué-Adriano
 
En defensa, el hecho de que contra el Athletic de Bilbao Martín Montoya fuera el lateral diestro titular debido a unas molestias de Dani Alves, hace que ahora sea el brasileño quien tenga más papeletas para ocupar el puesto en Champions League contra el Apoel. Se prevé, además, que Luis Enrique dé una oportunidad a Marc Bartra, quien todavía no ha jugado un sólo minuto esta temporada, para liberar de fatiga a un Jeremy Mathieu que lo ha jugado todo durante las tres primeras jornadas de Liga BBVA. Piqué se perfila como acompañante de Bartra, con un Adriano Correia que probablemente tenga también la posibilidad de debutar esta temporada.
 
Samper-Xavi-Rakitic

 

En el centro del campo podría producirse la entrada de Xavi Hernández -suplente en las tres primeras jornadas- junto al probable estreno en un once titular -y también en una convocatoria- de Sergi Samper, el jugador del filial, y Rakitic, que lo ha jugado todo de momento con Luis Enrique. A pesar de todo, no se descarta que Rafinha Alcántara o Sergi Roberto tengan también alguna oportunidad, aunque posiblemente no saldrían en el once titular. Es probable que Luis Enrique decida contar con la experiencia de Xavi Hernández para el primer partido de Champions League, que además serviría para dar confianza al capitán y descanso a Iniesta. La titularidad de Samper es muy probable debido a que ni Busquets ni Mascherano están convocados.

 

 
Neymar-Messi-Munir
 
La gran incógnita es si Luis Enrique volverá a apostar por Munir El Haddadi, que ha sido titular durante las primeras tres jornadas de Liga BBVA. Lo que sí parece claro es que dará descanso a Pedro Rodríguez y apostará por un Neymar que resolvió la papeleta contra el Athletic la pasada jornada de Liga con dos goles en apenas diez minutos. Con Leo Messi y Neymar en el flanco de ataque, Munir es quien más posibilidades tiene de acompañarles pero podría ceder también su posición a Pedro Rodríguez o bien a Rafinha Alcántara, que ya ha jugado en más de una ocasión en el flanco de ataque y no en el centro del campo, su zona natural.
 
Posibles alineaciones del FC Barcelona VS Apoel
 
Alineación del FC Barcelona (sin confirmar*): Ter Stegen; Alves, Piqué, Bartra, Adriano; Samper, Xavi, Rakitic; Neymar, Messi y Munir. 
 
Banquillo: Bravo, Mathieu, Iniesta, Rafinha, Sandro, Douglas y Sergi Roberto. Descartados: Jordi Alba, Busquets, Mascherano, Pedro Rodríguez y Montoya. Sancionados: Luis Suárez. Lesionados: Vermaelen y Jordi Masip.
 
Alineación del Apoel de Nicosia (sin confirmar*): Urko; Mário Sergio, Guilherme, Carlao, Antoniadis; Morais, Vinicius, Tiago Gomes, Manduca; Sheridan, De Vicenti.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído