Posible alineación del FC Barcelona contra el Inter de Milán en el Giuseppe Meazza

VALVERDE NO FORZARÁ CON MESSI

Las posibles alineaciones del Inter Milan-FC Barcelona de Champions League (J4)

Publicación:1/11/2018 - 19:01h

Actualización:6/11/2018 - 19:53h

El FC Barcelona podría emplear el mismo once que tan buenos resultados le ha dado en las últimas semanas para visitar este martes al Inter de Milán. Los de Valverde buscarán la victoria, con la gran incógnita de si Messi y Dembélé tendrán minutos

Ver calendario del FC Barcelona

No lo tendrá nada fácil el FC Barcelona en su visita al Giuseppe Meazza, pero si algo está claro es que los jugadores de Ernesto Valverde harán todo lo posible por conseguir una nueva victoria en la fase de grupos de la Champions League, la que sería la cuarta en cuatro jornadas disputadas. Para hacerlo, el 'Txingurri' alineará un once tremendamente competitivo que no se prevé que cuente con Leo Messi de inicio, teniendo en cuenta que el argentino lleva varias semanas sin competir al máximo nivel, y aún no estaría recuperado al 100% de su lesión.

Rafinha Alcántara podría ser nuevamente el elegido para formar en el frente de ataque junto a Luis Suárez y Philippe Coutinho, aunque Ousmane Dembélé también tendrá opciones, después de haber marcado un gol vital para los culés el pasado sábado en el campo del Rayo Vallecano. Por otro lado, el resto de la alineación se prevé inalterable en relación al que ha jugado los últimos partidos, con Arthur en el centro del campo y Sergi Roberto de lateral derecho, con el permiso de Nélson Semedo. Esta es nuestra previsión para el partido:

Ter Stegen

Lleva demostrando desde principio de temporada que está a un nivel estratosférico, y pese a encajar goles por doquier a causa del mal momento de la defensa azulgrana, no se le puede reprochar nada al alemán. De la misma manera que en el Barça-Inter del Camp Nou (2-0), buscará mantener la portería a cero, algo que tan sólo ha conseguido en cinco ocasiones en lo que va de temporada 2018-19.

Roberto-Piqué-Lenglet-Alba

En el apartado defensivo, no se esperan demasiadas sorpresas. Todo apunta a que Clément Lenglet y Gerard Piqué formarán la zaga de centrales, con Jordi Alba en el lateral izquierdo y Sergi Roberto en el derecho. Precisamente esta última posición es en la que hay más dudas, al no descartarse que Valverde apueste por colocar a Sergi Roberto en el centro del campo y a Semedo de lateral derecho. Saldremos de dudas este martes.

Rakitic-Busquets-Arthur

Desde la actuación estelar que firmó contra el Tottenham, Arthur Melo ha sido un fijo en los esquemas de Valverde para el centro del campo, y se prevé que siga siendo así de cara al choque de este martes en el Giuseppe Meazza. Con el permiso de Arturo Vidal y Sergi Roberto, quienes también tienen opciones de ser titulares, el brasileño acompañará a dos fijos, como son Rakitic y Busquets.

Rafinha-Suárez-Coutinho

A pesar de que fue esencial en la victoria del FC Barcelona contra el Rayo Vallecano este pasado fin de semana, todo apunta a que Ousmane Dembélé volverá a quedarse en el banquillo de inicio ante el Inter de Milán, para tener minutos como revulsivo en la segunda mitad. Su puesto como acompañante de Coutinho y Luis Suárez lo asumiría una vez más Rafinha Alcántara, aunque la gran incógnita, por ahora, es saber si Leo Messi tendrá la opción de regresar de la lesión por la puerta grande. Parece complicado, puesto que este lunes no le dieron el alta médica.

Posibles alineaciones del Inter de Milán-FC Barcelona

Inter de Milán: Handanovic; Vrsaljko, Skriniar, De Vrij, Asamoah; Nainggolan, Brozovic, Vecino; Politano, Perisic e Icardi.

FC Barcelona: Ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Arthur; Rafinha, Suárez y Coutinho.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído