Posibles alineaciones del Liverpool-FCBarcelona

EL BARÇA QUIERE LA CHAMPIONS

Las posibles alineaciones del Liverpool-FC Barcelona

Publicación:5/05/2019 - 19:36h

Actualización:7/05/2019 - 19:38h

El FC Barcelona buscará el pase a la final en Anfield ante el Liverpool. Los culés son favoritos y las lesiones de los 'reds' les dan ventaja. Valverde podría repetir prácticamente el mismo once inicial que jugó en el 3-0 de la ida en el Camp Nou, y solo tiene un par de dudas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona visitará este martes Anfield para enfrentarse al Liverpool en la vuelta de las semifinales de Champions League. Los culés llegan al mítico estadio inglés con una ventaja de tres goles y son claros favoritos para pasar a la gran final del Wanda Metropolitano. Además, el Liverpool llega al choque con bajas muy sensibles y con la sensación de que solo un milagro haría que pudiera remontar la eliminatoria.

Ernesto Valverde dio descanso ante el Celta de Vigo en el último partido de LaLiga Santander a todo el once titular que jugó la ida del Camp Nou. Parece que el 'Txingurri' prácticamente sacará el mismo once inicial, y más teniendo en cuenta la baja por lesión de Ousmane Dembélé. El cambio más probable con respecto a ese once sería el de Semedo por Sergi Roberto para tener a un lateral más rápido contra Sadio Mané. También podría haber un cambio de sistema y jugar con un 4-4-2 sin Coutinho, pero es menos probable. A la espera de resolver esas dudas, esta es nuestra previsión para este partido:

Posibles alineaciones del Liverpool-Barcelona

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Fabinho, Henderson, Wijnaldum; Sturridge, Origi y Mané.

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Rakitic, Busquets, Arturo Vidal; Messi, Suárez y Coutinho.

Ter Stegen

El portero alemán fue uno de los jugadores más destacados de la ida en el Camp Nou. El internacional fue un muro y salvó varias oportunidades claras del Liverpool a lo largo del encuentro. Si Messi fue decisivo de mediocampo para arriba, Ter Stegen lo fue en su área para evitar que los 'reds' marcasen. En Anfield espera hacer lo mismo para ayudar a su equipo a pasar a la final.

Semedo-Piqué-Lenglet-Alba

Jordi Alba, Clément Lenglet y Gerard Piqué son fijos en la zaga de Valverde y serán titulares en Anfield con total seguridad. La única duda está en el lateral derecho. Sergi Roberto fue titular en la ida, pero se vio muy superado por la velocidad de Mané. El 'Txingurri' se dio cuenta y en el minuto 60 sacó a Semedo, que es mucho más rápido. En Anfield podría repetir ese movimiento desde el principio para tener más controlado al senegalés, que sin Salah y sin Firmino es el gran peligro 'red' en ataque.

Rakitic-Busquets-Arturo Vidal

Todo apunta a que el centro del campo azulgrana en Anfield será exactamente el mismo que jugó en el Camp Nou. Busquets y Rakitic son dos fijos y Arturo Vidal parece que le ha ganado el pulso a Arthur en este tramo final de temporada. El chileno le da más empaque y carácter al centro del campo y parece que el técnico culé optará por ese perfil en un choque de ida y vuelta como el que planteará el Liverpool. Sergi Roberto podría entrar también en el medio si Valverde decidiera cambiar el sistema a 4-4-2 y prescindir de Coutinho, pero es lo menos probable.

Messi-Suárez-Coutinho

Si el 'Txingurri' juega con un 4-3-3, Coutinho volverá a jugar en banda izquierda, igual que lo hizo en la ida del Camp Nou. No tuvo su noche y acabó siendo sustituido, pero lo normal es que tenga una nueva oportunidad de resarcirse en la que fue su casa varias temporadas. Leo Messi y Suárez serán titulares a su lado e intentarán marcar, como ya lo hicieron en la ida.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído