El Barcelona llega en un estado de forma óptimo a El Pireo y tendrá el objetivo de ganar para continuar líder en solitario en la fase de grupo de la Champions. Además, un triunfo supondría el billete directo a octavos. Los de Valverde se están mostrando fiables fuera de casa y quieren seguir igual. Para ello se deberá jugar a un nivel muy alto, mantener la concentración y seguir con esa solidez atrás.

La convocatoria del Barcelona llega con pocas novedades, y es que a las bajas de Dembélé y Rafinha por lesión se le suman Aleix Vidal Turan e Iniesta (molestias musculares). Piqué, baja por sanción. Valverde ha decidido llevarse del filial a Aleñá y otra vez al guardameta Ortolá.

Posibles alineaciones del Olympiacos-FC Barcelona

Olympiacos: Proto; Koutris, Botía, Nikolaou, Elabdellaoui; Androutsos, Romao; Carcela, Gillet, Odjidja y Zdjelar.

Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Mascherano, Umtiti, Alba, Busquets, Roberto, Paulinho, Messi, Suárez y Deulofeu.

Ter Stegen

El guardameta alemán no estuvo en Murcia –territorio de Cillessen- y tendrá el deber de continuar a ese nivel tan alto que ha mostrado hasta la fecha. Ter Stegen está siendo fundamental con intervenciones de mérito. Más afianzado que nunca en la portería, se prevé que tenga faena.

Semedo-Mascherano-Umtiti-Alba

Aunque Mascherano todavía no ha recibido el alta médica es más que posible que sea el central titular junto a Umtiti, que está jugando a un nivel excelso. Alba seguirá en el lateral izquierdo y Semedo debería volver al derecho tras empezar desde el banquillo en Bilbao.

Busquets-Roberto-Paulinho

Rakitic evidenció en San Mamés un cansancio físico importante, por lo que no sería nada descartable que Sergi Roberto apareciera en la medular en sustitución del croata e Iniesta, que será baja. Paulinho podría repetir en el once y Busquets sería el pivote ya habitual.

Messi-Suárez-Deulofeu

Teniendo en cuenta que André Gomes no estuvo bien en Bilbao y que Deulofeu ha jugado a un nivel alto en estos últimos compromisos, el extremo de Riudarenes podría aparecer en el once titular del Barça. Junto a él, casi seguro que estarán Messi y Suárez, indiscutibles en el ataque.