El fc barcelona saldrá a por todas para conseguir un buen resultado

Las posibles alineaciones del PSG-FC Barcelona (Ida 1/4 Champions)

Las posibles alineaciones del PSG-FC Barcelona (Ida 1/4 Champions)

Publicación:14/04/2015 - 09:08h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona afronta este miércoles la ida de cuartos de final de la Champions League y lo hace con la única baja sensible de Dani Alves en el lateral derecho. No se prevé que Luis Enrique cambie el dibujo táctico, por lo que Adriano podría cubrir la ausencia

Tickets - Entradas FC Barcelona vs París Saint-Germain
Tickets - Entradas París Saint-Germain vs FC Barcelona

El PSG recibirá este miércoles al FC Barcelona en el Parque de los Príncipes en el partido correspondiente a la ida de cuartos de final de la Champions League. Los de Luis Enrique llegan al encuentro con un empate en el último encuentro liguero contra el Sevilla, pero con la moral alta al ser conscientes de la inmejorable situación deportiva del equipo estando líder en Liga BBVA con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, en cuartos de Champions y en la final de Copa del Rey. En este sentido, los azulgrana intentarán por todos los medios realizar un buen partido en París.

Dani Alves será la única baja importante del cuadro culé, mientras que los de Laurent Blanc tendrán que afrontar el duelo sin algunas de sus principales estrellas como Ibrahimovic, David Luiz, Verratti o Thiago Motta, aunque éste último quizá consiga recuperarse a tiempo para formar parte de la alineación francesa. Cabe recordar que ambos equipos ya se enfrentaron esta temporada en la fase de grupos, con un balance de una victoria para el PSG (3-2) en el Parque de los Príncipes y otra para el FC Barcelona (3-1) en el Camp Nou. ¿Qué deparará esta nueva cita?

Ter Stegen

El joven guardameta alemán del FC Barcelona volverá a ser la apuesta de Luis Enrique para la portería en la vuelta de octavos de Champions League, torneo en el que espera llegar lo más lejos posible para tener más visibilidad mediática y ganarse la confianza de Luis Enrique para todas las competiciones de la próxima temporada. El portero germano está cumpliendo a la perfección en todos los partidos que está disputando en Copa del Rey y Liga de Campeones, intentando poner las cosas difíciles a un Claudio Bravo que sin embargo también mantiene un excelso nivel en Liga BBVA.

Adriano-Piqué-Mascherano-Jordi Alba

Luis Enrique volverá a contar con la defensa de gala de esta temporada, con la única excepción de Adriano por un Dani Alves que no podrá jugar por acumulación de tarjetas. Gerard Piqué se postula como acompañante de Mascherano en el eje titular de la defensa culé, mientras que es muy posible que Jordi Alba ocupe el carril izquierdo de la defensa tras haberse recuperado ya de sus antiguas molestias. En el caso de que Luis Enrique opte por un 3-4-3, Mathieu podría tener cabida en el once en lugar de Adriano.

Busquets-Rakitic-Iniesta

Sergio Busquets ocupará la zona de pivote defensivo, teniendo como escuderos a Ivan Rakitic y Andrés Iniesta, que intentarán apoyar al equipo en labores de contención además de en las de creación de juego. Xavi Hernández tiene también posibilidades de ser titular, y de lo contrario seguramente disfrutará de minutos saliendo desde el banquillo en función del resultado, aunque todo dependerá de si Luis Enrique decide apostar por unce con más control de balón en el centro del campo o con más recuperación del esférico.

Neymar-Messi-Luis Suárez

Arriba, el "tridente" formado por Messi, Neymar y Luis Suárez volverá a saltar al terreno de juego para perforar la portería de Sirigu. El delantero uruguayo buscará anotar de nuevo en Champions League -suma cuatro goles en cinco partidos-, mientras que Neymar y Messi intentarán encontrar un resquicio en la defensa del conjunto parisino para internarse dentro del área y causar peligro acumulando hombres en su marcaje, permitiendo la llegada desde segunda línea de Iniesta o Rakitic.

Posibles alineaciones de FC Barcelona y PSG:

FC Barcelona: Ter Stegen; Adriano, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic; Neymar, Leo Messi y Luis Suárez.

Paris Saint-Germain: Sirigu; Van der Wiel, Marquinhos, Thiago Silva, Maxwell; Matuidi, Cabayé, Rabiot; Lavezzi, Cavani y Pastore.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído