Posible alineación del FC Barcelona contra el PSV en el Philips Stadion

EL BARÇA LLEGA CON MUCHAS BAJAS

Las posibles alineaciones del PSV Eindhoven-FC Barcelona de la Champions League (J5)

Publicación:26/11/2018 - 19:27h

Actualización:28/11/2018 - 20:09h

El FC Barcelona llega con muchas bajas a la quinta jornada de la fase de grupos de Champions League 2018-19 contra el PSV Eindhoven, pero aun así Ernesto Valverde podrá sacar una alineación tremendamente competitiva en busca del triunfo

Ver calendario del FC Barcelona

Tres puntos necesita el FC Barcelona para sellar el pase a octavos de Champions League 2018-19 con la primera plaza en el bolsillo, y Ernesto Valverde ya dejó claro en rueda de prensa que el equipo saldrá a buscarlos. El Philips Stadion del PSV Eindhoven es un campo complicado, y cierto es que el Barcelona arrastra un auténtico rosario de lesiones a sus espaldas durante los últimos días.

Hasta siete jugadores tiene en el dique seco, pero a pesar de las bajas podrá alinear un once tremendamente competitivo para hacer frente a los holandeses, fraguar la victoria y, así, empezar la semana de la mejor forma posible antes de volver a centrarse en LaLiga Santander 2018-19. La ausencia de Luis Suárez en ataque podría devolver a Leo Messi a la posición de 'falso nueve', con Dembélé, Coutinho o Malcom resguardándole en los flancos. A Valverde no le faltarán opciones. Esta es nuestra previsión para el partido:

Posibles alineaciones del PSV Eindhoven-FC Barcelona

  • PSV Eindhoven: Zoet; Angeliño, Viergever, Schwaab, Dumfries; Hendrix, Pereiro, Rosario; Bergwijn, De Jong y Lozano.
  • FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, A. Vidal; Dembélé, Coutinho y Messi.

Ter Stegen

El arquero alemán, pese a que se barajaba desde hacía días la posibilidad de que tuviera descanso contra el PSV Eindhoven, jugará finalmente 'obligado' por la baja por lesión de Jasper Cillessen, quien teóricamente era el elegido para dicho partido. Una vez más, Ter Stegen tendrá el objetivo de dejar la portería a cero, algo que tan sólo ha conseguido en cinco ocasiones en lo que va de temporada 2018-19. Deberá ayudarle, y mucho, una defensa que está a un bajo nivel esta campaña.

Semedo-Piqué-Umtiti-Alba

En el apartado defensivo, no se esperan demasiadas sorpresas. Todo apunta a que Samuel Umtiti y Gerard Piqué formarán la zaga de centrales, a pesar de que Clément Lenglet es también una opción fiable ya está recuperado. Jordi Alba ocupará el lateral izquierdo y Nélson Semedo el derecho, debido a la baja por lesión de Sergi Roberto.

Rakitic-Busquets-Arturo Vidal

Con Sergio Busquets como indiscutible en los esquemas de Ernesto Valverde, uno de los centrocampistas que le acompañará al cien por cien es Arturo Vidal, a quien las puertas de la titularidad se le han abierto de par en par debido a las lesiones, y también a su buen rendimiento. Rakitic, ya recuperado de su lesión y con el alta competitiva, podría acompañarle en la medular. Las opciones de Aleñá y Denis Suárez también podrían tener peso.

Dembélé-Messi-Coutinho

Coutinho ya tiene el alta competitiva y todas las papeletas para acompañar en el frente de ataque a Leo Messi, que actuará de 'falso nueve' debido a la baja de Luis Suárez. La otra posición la ocuparán Dembélé o Malcom, aunque el francés gana enteros tras el gol que consiguió en el Wanda Metropolitano contra el Atlético de Madrid. Munir El Haddadi esperará una oportunidad en el banquillo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído