El FC Barcelona pasó más apuros de lo que el marcador de 4-1 puede indicar en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League frente a la Roma. El equipo azulgrana se adelantó con dos goles en propia puerta de los italianos y machacó con otro de Gerard Piqué. La Roma reaccionó con un tanto de Edin Dzeko al que Luis Suárez respondió con el 4-1 definitivo.

El equipo de Ernesto Valverde sacó un gran resultado de cara al partido de vuelta que se disputará en Roma. Un solo gol culé obligaría a los italianos a tener que marcar cinco para eliminar a los catalanes. Una ventaja amplia, aunque no se pueden permitir despistes para que no se complique el encuentro. Los jugadores han reaccionado positivamente a la victoria.

Reacciones de los jugadores del Barça

Sergi Roberto

"No esperábamos un resultado así. Es muy bueno, la verdad, pero no todo está hecho. Queda la vuelta", comentó el de Reus, añadiendo que "llevamos muchos partidos acumulados y no somos máquinas. Este equipo tiene que dar el 100 por 100. Tenemos los objetivos intactos".

Sergi Roberto todavía no se ve en semifinales, pese al gran resultado obtenido: "Primero tenemos que pasar a semifinales. Ni ellos ni nosotros hemos pasado. El nuestro no ha sido un encuentro fácil. Quedan 90 minutos y no nos podemos relajar".

Gerard Piqué

"Hemos hecho un buen partido que nos ha dado este resultado. Habría estado mejor no encajar, pero no nos podemos quejar, llevamos buena renta", dijo Gerard Piqué, que no quiso hablar de suerte en la victoria: "Tampoco es factor suerte, hemos tenido varios palos. Si hay estos goles es porque estamos apretando, con el balón más en su área que en la nuestra".

El central azulgrana ha reconocido la dificultad del choque: "La Roma es un buen equipo, por mucho que la gente pensase que era uno de los más asequibles. Han jugado muy buen fútbol, más defensivos de lo que esperábamos, pero con contras peligrosas".

Ter Stegen

El guardameta alemán aseguró que en Roma espera un partido complicado: "Es un paso adelante, pero nos costará la vuelta en Roma. Es normal que el equipo llegue un poco cansado después del parón, pero tenemos buenas sensaciones después del partido de hoy".

Sobre su estelar intervención, dijo que "lo importante cuando hay pérdidas es resolver la situación, hoy lo he conseguido. Veo siempre lo que hago bien y lo que hago mal. Ganamos y perdemos como equipo, todos somos importantes y no es relevante ser mejor que uno o que otro".

Redes sociales