2014)

Laurent Blanc: "Jugamos en casa, no quiero ver once jugadores atrás"

Laurent Blanc: "Jugamos en casa, no quiero ver once jugadores atrás"

Publicación:29/09/2014 - 07:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del PSG ha elogiado la filosofía de juego ofensivo del Barça y ha apelado a sus futbolistas a querer el balón y a jugar con agresividad en defensa para superar a los azulgrana. Blanc también lamentó la baja por lesión de Ibrahimovic

El entrenador del París Saint-Germain (PSG), Laurent Blanc, ha elogiado la filosofía de juego del FC Barcelona y ha apelado a sus futbolistas a querer el balón y a jugar con agresividad en defensa para superar los azulgrana. "Jugamos en casa, no quiero ver once jugadores atrás. Les pediré a los jugadores que jueguen, que jueguen. Así es como recuperaremos la confianza, si la hemos perdido", ha dicho Blanc en la conferencia de prensa previa al partido en el Parque de los Príncipes.

El técnico francés, muy cuestionado por el flojo arranque del equipo en la liga francesa, abonado al empate y con grandes problemas para ganar fuera, ha insistido en que el camino para que el PSG recupere las sensaciones de la temporada pasada es aferrarse a la filosofía de tener y tocar el balón.
"Nos enfrentaremos a ... no diré nuestros maestros, pero ellos juegan con esta filosofía desde hace treinta o cuarenta años y mira donde les ha llevado", añadió Blanc, que espera "un partido fantástico, para los jugadores y para los entrenadores".

A las bajas de Thiago Silva y Ezequiel Lavezzi, este lunes se ha confirmado que también se perderá el partido el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic. Blanc lamentó no poder contar con su gran estrella por molestias en un talón. "Es una mala noticia para nosotros y para el partido, porque en partidos así es muy interesante ver a los grandes jugadores. Es una lástima que Ibra no juegue", reconoció. Blanc ha insistido en la idea de cerrar espacios, no dejar que el Barcelona esté cómodo en el terreno de juego, y evitar que Leo Messi reciba con espacios. "Messi puede coger el balón, regatear a tres jugadores y marcar. Puede hacerlo. Tendremos que estar muy atentos para cerrar los espacios. Cuando coge velocidad es muy peligroso", sentenció Blanc.

Ibrahimovic, baja por lesión

El París Saint-Germain ha anunciado oficialmente que Zlatan Ibrahimovic no estará en condiciones de jugar contra el Barça, este martes. Los problemas en el talón que arrastra el delantero sueco, que le han impedido jugar los dos últimos partidos del equipo francés, tampoco le permiten jugar contra su ex equipo. Además de la baja confirmada de Ibrahimovic, el PSG también arrastra las de otros jugadores importantes, como Thiago Silva y Ezequiel Lavezzi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído