Clément Lenglet en un partido del FC Barcelona

REFERENCIA EN LA DEFENSA DEL BARÇA

Lenglet avisa que quiere la titularidad y señala que aún puede jugar mejor

Publicación:7/11/2018 - 13:12h

Actualización:7/11/2018 - 16:53h

Le llegó una oportunidad gracias a la plaga de lesiones, y no la ha desaprovechado. Clément Lenglet ha advertido que quiere seguir siendo titular en el FC Barcelona, y ha elogiado a Jordi Alba, Leo Messi y Malcom tras un empate azulgrana contra el Inter de Milán

Ver calendario del FC Barcelona

El talento, el esfuerzo y la confianza marcan el camino para triunfar en el mundo del fútbol, pero en muchas ocasiones, también se trata de tener oportunidades. Lo que fue una preocupantemente habitual plaga de lesiones en el FC Barcelona se convirtió en la ocasión perfecta para probar a Clément Lenglet, que se ha consolidado como una alternativa ideal para liderar la zaga del conjunto catalán.

El de Beauvais mostró algunas dudas en sus primeras apariciones, pero con el paso de los partidos ha demostrado ser un gran fichaje y una opción muy válida para la titularidad, más que un simple complemento para el puesto. Tras otra gran actuación en Champions contra el Inter de Milán, el galo advirtió que no quiere ser considerado únicamente como un relevo para Thomas Vermaelen y Samuel Umtiti.

"Voy a intentar ponérselo difícil al míster si no tiene claro a quién poner en este puesto. Estoy bien, pero podría hacer más. Estoy trabajando para mejorar y creo que puedo dar más", reclamó el ex del Sevilla, que siempre ha defendido que si llegaba al Camp Nou era para luchar por los títulos pero sintiéndose importante, algo que en estas últimas semanas ha alcanzado y además quiere mantener.

Su explosión en la Ciudad Condal ha tranquilizado al club en relación a un posible refuerzo en el mercado de invierno, y ha abierto el debate sobre qué ocurrirá cuando todos los centrales vuelvan a estar disponibles. En principio, Umtiti deberá pelear por un sitio con Lenglet, pero incluso podrían hacer pareja para dar descanso a Gerard Piqué. Vermaelen lo tendrá algo más complicado, pero aportará su experiencia cuando sea necesario.

Lenglet elogia a Alba, Messi y Malcom

En su valoración del enfrentamiento europeo en el Giuseppe Meazza, el zaguero lamentó el tropiezo a última hora, y tuvo buenas palabras para varios de sus compañeros. Empezó deseando buena suerte a un futbolista al que conoce bien, y que suele jugar normalmente a su lado: "Jordi Alba es el mejor lateral izquierdo del mundo, me gustaría que fuese a la selección, se lo merece".

Además, no se olvidó del mayor referente del vestuario, comentando que pese al gran rendimiento de las últimas jornadas, siempre es mejor contar con la ayuda del mejor jugador del mundo. "Lo hemos hecho bien sin Messi, pero mejor jugar con él. Está impaciente por jugar, con una sonrisa, pero hay que esperar la confirmación de los médicos", afirmó.

Por último, lanzó un 'guiño' a la estrella particular del duelo, un Malcom que se estrenó en Champions con una diana que Lenglet considera más que merecida, y que ayudará a su confianza tras recompensar sus esfuerzos: "Estoy muy contento por él, porque trabaja mucho. Ahora ha tenido una oportunidad y ha marcado un gol, un gol muy importante".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído