Clément Lenglet en un acto del FC Barcelona

EL PRÓXIMO OBJETIVO DEL BARÇA, LYON

Lenglet se muestra contundente sobre la Champions: "Queremos cerrar la herida de Roma"

Publicación:17/02/2019 - 22:41h

Actualización:17/02/2019 - 22:41h

Navega en un calendario de máxima exigencia, y ahora el FC Barcelona ha puesto su punto de mira en la Champions. Clément Lenglet ha confirmado que el vestuario tiene cuentas pendientes en Europa, y ha repasado algunas de sus aspiraciones personales

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se acerca a su primera cita con las eliminatorias de Champions, y con el Olympique de Lyon como próximo rival, en la previa del enfrentamiento se han multiplicado las entrevistas a los jugadores franceses del vestuario azulgrana. Todos coinciden en que no va a ser tan fácil pasar de ronda, pero insisten en que el equipo está preparado para afrontar el desafío.

Además de Samuel Umtiti u Ousmane Dembélé, Clément Lenglet también se ha puesto frente a los micrófonos para repasar la actualidad azulgrana. El de Beauvais ha reclamado "máxima seriedad" para la visita al Parc Olympique Lyonnais, y ha tocado un tema sensible en el seno del conjunto catalán. Cada vez que hay compromiso europeo, entra en escena la debacle de Roma.

"Existe esta cicatriz, esta coincidencia fue un poco mala, queremos borrar eso y hacer una campaña hermosa para olvidar este episodio, calmar la cicatriz y dar otra imagen. Supongo que muchos jugadores se sintieron decepcionados con este partido de vuelta en Roma, la gente alrededor del club también, tenemos que demostrar que fue un error y podemos hacerlo mejor", ha valorado.

Sobre las fortalezas de un OL al que conoce bien, el ex del Sevilla también se ha 'mojado': "Es un equipo con mucho talento, jugadores jóvenes, velocidad al frente, pueden jugar tres o cuatro atrás, pueden evolucionar su sistema de juego, también tienen un muy buen portero. Este es un equipo bastante completo que es muy peligroso en los grandes eventos, como vimos contra el Manchester City en ambos partidos y contra el PSG".

Lenglet tira de paciencia en el Barça y en la selección

En su conversación con 'AFP', el central ha sido cuestionado por una posible convocatoria con la selección francesa, y ha preferido mostrarse cauto a pesar de que ha reconocido que está entres sus objetivos: "Existe la voluntad de hacerlo bien porque es un equipo francés, pero hay muchos jugadores en mi posición, intento dar lo mejor de mí aquí, ser realmente eficiente con la mayor frecuencia posible y jugar regularmente para, si algún día hay una oportunidad, poder acceder al equipo de Francia".

Tras destacar que su irrupción en el Barça le llena de "orgullo y alegría", Lenglet ha advertido que no se cansará de trabajar, y ha hablado de su relación con el que debía ser -y será-, su gran rival por un puesto, Samuel Umtiti: "Siempre ha sido muy bueno, un buen amigo, me ha dado muchos consejos. Cuando jugamos en la posición de defensor central en el Barça, a veces nos encontramos superados en número cuando defendemos, tienes que estar encima de los compañeros o controlar el equilibrio del equipo".

"Intento dar lo mejor de mí en el Barça para tener la oportunidad de ir a la selección"

"A menudo jugamos con cincuenta metros detrás de nuestra espalda. Si la pelota pasa, tenemos una desventaja porque a menudo el atacante llega con más margen y tenemos que parar, o retrocedemos. Hay muchos momentos en los que estamos en el alambre", ha reconocido, antes de enfrentarse a uno de los temas estrella de esta campaña, el rompecabezas de los centrales.

"Quiero jugar tantos partidos como pueda, como Samuel, Gérard, Thomas o Jeison que acaba de llegar, o incluso Jean-Clair que viene del Toulouse. Todos somos ambiciosos, todos queremos participar", ha explicado, trasladando la decisión al entrenador y asegurando que no será un problema para ninguno tener que esperar una oportunidad en el banquillo.

A otro de sus compatriotas, Ousmane Dembélé, también le ha lanzado elogios, alabando su calidad y personalidad pese a las dificultades en su adaptación: "Necesitaba tiempo, llegó después de un gran traspaso, bien publicitado, se encontró con una lesión grave, 20 años... Con el tiempo, sus cualidades destacan inevitablemente. Tiene enormes cualidades. Y además de eso, es un buen tipo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído