Messi calienta antes de un partido ante el Troyes

EL ARGENTINO QUIERE DEVOLVER AQUEL 2-8

Leo Messi buscará 'venganza' ante el Bayern

Publicación:7/11/2022 - 16:16h

Actualización:7/11/2022 - 16:16h

Después de un par de temporadas lejos del FC Barcelona, Lionel Messi se conseguirá nuevamente con el Bayern Múnich. El '30' cayó en la Champions por goleada la última vez que enfrentó a los alemanes

Ver calendario del FC Barcelona

El sorteo de los octavos de final de la Champions League 2022-23 ha dejado emparejamientos de mucho nivel, como el Liverpool - Real Madrid, pero también el PSG - Bayern de Múnich. Los parisinos, tras perder el liderato del grupo en el último minuto pese a empatar en casi toda estadística con el Benfica, se tendrán que medir a uno de los equipos más duros del continente.

Esta eliminatoria, que iniciará el próximo mes de febrero, dará la oportunidad de 'revancha' para Leo MessiY es que la última vez que el argentino se enfrentó a los bávaros salió derrotado por 2-8 en esa fatídica noche del FC Barcelona en Lisboa. Ahora, jugando para el PSG y con un equipo que es candidato al título junto a Neymar y Mbappé, tratará de dejar atrás a los germanos.

Jugando con el conjunto azulgrana, nunca ha conseguido ganar en Múnich, una misión que será fundamental si el equipo galo quiere superar la eliminatoria. A pesar de aquel maravilloso regate ante Jerome Boateng en el Campo, conduciendo al Barça a la final de Roma, suma únicamente un empate y dos derrotas en el Allianz Arena de Múnich. 

En los cuartos de 2009, el Barça se impuso por un contundente 4-0 en el Camp Nou, con dos goles suyos, y un empate a uno en tierras alemanas. Esa Champions la acabarían levantando con la imagen de Messi celebrando su gol con la bota en la mano tras su gol de cabeza al Manchester United. En 2013, los azulgranas sufrieron una dura derrota por 4-0 en la ida y un 0-3 en el Camp Nou en las semifinales.

En 2015 y para volver a sumar otra 'orejona', con Luis Enrique en el banquillo, despacharon al Bayern en el Camp Nou por 3-0 con ese impresionante y perdieron en Múnich por 3-2.  El último y seguramente el que más duele fue el 2-8, pero el fútbol siempre da otra oportunidad más y el PSG también tiene cuentas pendientes con el club bávaro. 

Una eliminatoria 'caliente'

Después del 8-2 en cuartos, Bayern llegó a la final tras derrotar -también a partido único y a cancha vacía por la pandemia del Coronavirus- al Lyon francés por 3-0. Allí se encontró con el PSG, todavía sin Messi, que llegaba por primera vez en su historia a la definición de la Champions. Los galos terminarían cayendo contra el equipo alemán con gol de su excanterano Kingsley Coman. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído