El juicio de messi no influirá en su temporada en el fc barcelona al ser tras el último encuentro de la campaña tras la final de champions

Leo Messi irá a juicio tras la final de la Champions

Leo Messi irá a juicio tras la final de la Champions

Publicación:20/01/2016 - 14:08h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La Audiencia de Barcelona ya le ha comunicado a Leo Messi que su juicio y el de su padre tendrá lugar entre los días 31 de mayo y 3 de junio, algo que no intervendrá en la práctica deportiva del futbolista. El último hipotético partido que jugaría el Barça sería el 28 de mayo

Tickets - Entradas Málaga vs FC Barcelona - Liga J21
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

La Audiencia de Barcelona ya ha hecho pública la fecha en la que tanto el jugador del FC Barcelona Leo Messi como su padre Jorge Messi serán juzgados por tres presuntos delitos contra la Hacienda Pública de España. La fecha señalada es entre el 31 de mayo y el 3 de junio, algo que no influiría en una hipotética final de Champions League a la que podría llegar el conjunto azulgrana.

Y es que la UEFA ya fechó el 28 de mayo como el día en el que se celebrará la final de su máxima competición en el campo del AC Milan e Inter de Milan. Suficientes días de distancia para que no influyan ni en la disputa de ningún partido para Leo, que acabaría el 28 la temporada en caso de que su equipo se clasifique, ni tampoco afectaría a sus entrenamientos de preparación para la hipotética final.

El Juzgado de Primer Instancia de Instrucción 3 de Gavà fue el que decretó el 8 de octubre de 2015 para la apertura del juicio oral contra Leo Messi y su padre tras haber infringido, supuestamente tres delitos contra Hacienda en referencia a un supuesto fraude en la gestión de los derechos de imagen del rosarino durante los años 2007 y 2009, cuyo montante sería de unos 4,1 millones de euros.

El que Messi se siente en el banquillo de los acusados es debido a que el titular del juzgado, Manuel Alcover, lo aceptó después de que la Fiscalía solicitase exculpar al futbolista tras declarar éste y ser creído en que había sido su padre el único culpable pues era quien se encargaba de estos temas por aquel entonces. A pesar de esto, la Abogacía del Estado pidió su comparecencia y acusación en el juicio, lo que hizo que el juez acabase por llamarlo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído