El FC Barcelona consiguió vencer al Chelsea por 3-0 y pasar a cuartos de final de la Champions League después de una gran actuación de Leo Messi, que consiguió dos goles y le regaló otro a Ousmane Dembélé. El resultado del encuentro de ida, que terminó en empate, acabó siendo positivo gracias a la goleada de los hombres de Ernesto Valverde.

El partido de octavos de final fue protagonizado por los dos cracks del FC Barcelona, que bordaron su papel: el argentino lideró al equipo culé gracias a sus jugadas y a sus dos golazos y el francés, por su parte, consiguió estrenarse como goleador con la camiseta azulgrana.

Los goles de Messi y Dembélé, los mejores de la vuelta de octavos

La Champions League elaboró una clasificación de los mejores goles vistos en los partidos de vuelta de los octavos de final de la competición. Los dos primeros goles clasificados son el de Ousmane Dembélé, que marcó con un gran tiro cruzado después de una gran jugada de Messi; y el segundo del argentino, que desbordó a la defensa rival para batir a Courtois entre las piernas.

Ambos goles fueron claves para que el FC Barcelona pasase la eliminatoria. Hay que decir que el equipo azulgrana pasó más apuros sobre el terreno de juego de los que el marcador indica, pero la efectividad del astro argentino y del fichaje estrella del verano pasado acabaron con las posibilidades del Chelsea.

Votos en el resto de goles de la Champions

El gol anotado por Leo Messi en el segundo tiempo ante el Chelsea salió como el más votado por un 35% de los votos. Por su parte, el tanto de Ousmane Dembélé quedó segundo con un 22%. Cifras que, sumadas, dan más de la mitad de los votos totales de los usuariso de la página web de la Champions League.

En el resto del TOP 5, aparecen el tanto de Paulo Dybala de la Juventus contra el Tottenham (17% de los votos), el de Wissam Ben Yedder del Sevilla ante el Manchester United (14% de los votos) y el de Michael Lang del Basilea frente al Manchester City (12% de los votos).