Lionel Messi en un partido con el PSG

EL '30' NO HA SIDO CONVOCADO NUEVAMENTE

La lesión de Leo Messi tampoco le dejará jugar en Champions

Publicación:10/10/2022 - 17:18h

Actualización:10/10/2022 - 17:18h

Tras descansar este fin de semana, Leo Messi volverá a ver al PSG desde fuera cuando su equipo enfrente al Benfica por la Champions League este próximo martes en la cuarta jornada de la fase de grupos

Ver calendario del FC Barcelona

Lionel Messi, por segundo partido consecutivo, se quedó fuera de la convocatoria del París Saint Germain. Tras perderse el juego contra el Reims, por la Ligue 1 este fin de semana, el argentino no estará disponible cuando el conjunto parisino reciba este martes al Benfica, por la cuarta fecha del grupo H de la Champions League donde el equipo galo necesita ganar como local para evitarse mayores problemas para pasar como primero. 

El atacante sufrió "una pequeña molestia en el gemelo" derecho, según el corto parte médico que brindó el conjunto francés este lunes. La lesión se produjo el pasado miércoles en la visita a Benfica, lo que motivó el pedido de cambio de la Pulga al entrenador Cristophe Galtier. Ya desde París los medios de comunicación informaron que Messi se había ausentado del entrenamiento y únicamente había trabajado desde el gimnasio.

Desde que el plantel regresó de Lisboa, Messi no se ha entrenado al 100% y después de no haber hecho el viaje a Reims ahora se queda al margen de la nómina para recibir al Benfica. El tiempo de recuperación "es demasiado justo para el partido de mañana contra el Benfica", completó el parte del club parisino en su cuenta de Tiwtter. 

Ya el propio entrenador galo confirmó que Leo se hizo estudios y no presenta ningún tipo de lesión pero el consejo es que se cuide, permanezca en casa y evite un desgaste físico innecesario teniendo en cuenta el calendario que se le viene al equipo parisino. Esto también incluyendo lo que llegará a partir del 20 de noviembre: el Mundial de Qatar. Por todo esto Galtier prefiere no arriesgar al jugador de campo que más minutos ha tenido en el inicio de este temporada. 

Momento de descansar

PSG lidera con 7 puntos el grupo H, los mismos que Benfica, aunque con un gol más a favor. Messi viene de convertir un golazo contra el equipo portugués la semana pasada en Lisboa, en un encuentro que terminó 1-1. Fue justamente en ese juego donde, a los 81 minutos, Messi miró al banco y con un gesto de aprobación aceptó el cambio que le proponía el cuerpo técnico. Todo se modificó cuando abandonó el campo de juego, porque primero tuvo una breve charla con Galtier y, al sentarse entre los suplentes, varios asistentes se le acercaron a consultarle cómo se sentía. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído