Robert Lewandowski celebrando un gol

EL POLACO 'MOJÓ' POR PARTIDA DOBLE

Lewandowski ejerció de estrella y justificó la inversión del Barça

Publicación:13/10/2022 - 11:04h

Actualización:13/10/2022 - 11:04h

Robert Lewandowski volvió a marcar por Liga de Campeones en el empate (3-3) ante el Inter de Milan. A pesar de que el club necesitaba la victoria, sus tantos fueron vitales para mantener vivas las esperanzas azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Robert Lewandowski se volvió a vestir de héroe en el compromiso por Liga de Campeones entre el FC Barcelona y el Inter de Milan. Los azulgrana necesitaban una victoria para seguir dependiendo de ellos mismos en la clasificación a los octavos de final, pero apenas consiguieron un empate agónico que les deja en una situación muy comprometida de cara a la siguiente fase.

Sin embargo, ha sido el polaco el que se puso el equipo al hombro para tratar de conseguir el resultado más favorable para los culés. Después de una primera parte que cerró (1-0) gracias al gol de Ousmane Dembélé, ocurrieron una seguidilla de errores defensivos que dejó el marcador (1-2) en favor de los italianos con media hora de partido por delante.

Aquí es cuando 'Lewy' entraría en acción para igualar las condiciones con un remate a los 82' minutos que terminaría desviándose en un zaguero y se colaría dentro de la red de André Onana. La remontada se presentaba como una posibilidad pero los espacios en el fondo cada vez se hicieron mayores y no fue hasta el 89' que Gobin Gosens quedó mano a mano con Ter Stegen para poner el (2-3) casi lapidario para los azulgrana.

A pesar de ello, y tan solo tres minutos después, llegaría nuevamente la igualdad por parte de Lewandowski, quien alcanzó a conectar un cabezazo imponente tras un centro de Eric García que volvía a emparejar la situación a instantes del pitazo final. El Barcelona intentó cumplir la hazaña pero el tiempo no fue suficiente para un '9' que volvió a demostrar que es un 'crack' mundial y más que un líder sobre el terreno de juego.

Inversión justificada

Si bien el internacional con Polonia ya cumplió los 34 años, lo cierto es que su capacidad goleadora no ha disminuido ni un poco. En cuatro partidos de Champions ya suma cinco anotaciones, mientras que en los ocho encuentros por Liga ya son 9 las dianas que ha registrado en su casillero, unos números impresionantes teniendo en cuenta que el club desembolsó 'solamente' 45 millones de euros por sus servicios.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído