Robert Lewandowski y Raphinha antes de un partido del Barça

EL VESTUARIO DEL BARÇA CONFÍA

Lewandowski, Raphinha y Vitor Roque enumeran las claves para que el Barça 'compita' ante el PSG

Publicación:15/03/2024 - 23:55h

Actualización:16/03/2024 - 18:20h

En poco menos de un mes el FC Barcelona viajará a París para medirse ante el PSG en los cuartos de final de la Champions League. En el vestuario creen que son capaces de plantar cara al conjunto de Luis Enrique

Ver calendario del FC Barcelona

La disputa de los cuartos de final de la Champions League está a la vuelta de la esquina. Se han confirmado todos los emparejamientos y horarios de la eliminatoria y para el FC Barcelona supone un auténtico reto, porque es la primera vez que jugarán la ronda desde la temporada 2019/2020, cuando cayeron ante el Bayern de Múnich (con Robert Lewandowski de rival) con una goleada histórica. 

Los catalanes son conscientes de que el reto es mayúsculo y que el París Saint-Germain no es un rival sencillo, pero se resisten a creer que no son capaces de superar la eliminatoria. Los jugadores lo ven más que posible y en el vestuario ha aumentado la confianza, aunque están forzados a firmar dos partidos sin margen de error. Robert Lewandowski, Raphinha y Vitor Roque han hablado en las últimas horas y revelaron las claves de un emocionante Barça-PSG. 

Los culés se 'mojan' con el Barça-PSG

En el caso de Raphinha, ha hablado en los micrófonos de 'ESPN Brasil' y señaló que entiende que será un duelo muy partido, pero también sabe que el Barça está en condiciones de afrontar una eliminatoria así: "Son ocho equipos favoritos al título, sabíamos que cualquier equipo que nos tocara iba a ser difícil, y el PSG no es diferente, va a ser un duelo difícil, pero sabemos lo que podemos dar y contribuir a la victoria para poder estar en la siguiente ronda". 

Por su parte, Vitor Roque ha apuntado que es vital que el equipo trabaje con máima concentración para cumplir el sueño de ser campeones de la Champions League. El delantero, que no ha debutado en la máxima competición todavía, pero que podría ser importante contra los parisinos, señaló que "serán dos partidos, nosotros queremos ser campeones, así que tenemos que trabajar bien y conseguir la clasificación". 

Lewandowski y el regreso de Dembélé

Por otra parte, Lewandowski habló en los micrófonos de 'TV3' y señaló que está convencido de que jugarán las semifinales de la Champions, porque mejorarán sus prestaciones con respecto a los partidos contra el Nápoles: "Estoy seguro que vamos a jugar mejor que en los dos partidos contra el Nápoles y jugaremos las semifinales", señaló. Habló, además, de lo que supone el reencuentro con Ousmane Dembélé: "estoy seguro que vamos a jugar mejor que en los dos partidos contra el Nápoles y jugaremos las semifinales".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído