Neymar y Mbappé, celebrando la remontada del Paris Saint-Germain

REMONTADA 'IN EXTREMIS'

¡Al límite! El PSG de Neymar y Mbappé remonta al Atalanta y ya está en 'semis' (1-2)

Publicación:12/08/2020 - 23:07h

Actualización:12/08/2020 - 23:51h

El Atalanta, una de las grandes cenicientas de estos cuartos de final, llevó contra las cuerdas al PSG hasta el minuto 89, cuando los galos remontaron en apenas dos minutos para meterse en 'semis'

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando se sortearon los cuartos de final de la Champions League 2019-20, la gran mayoría pensó que el Paris Saint-Germain tenía el camino más fácil para acceder a la final. Emparejado con el Atalanta en cuartos, tan sólo debía eliminar a los italianos y citarse con Atlético o Leipzig en semifinales para así cumplir el sueño de jugar, por fin, una final de la máxima competición de clubes de Europa.

Los planes parisinos, sin embargo, estuvieron a punto de torcerse a las primeras de cambio y resucitar los fantasmas de los últimos años. El conjunto de Bérgamo, entrenado por Gasperini, dio la gran sorpresa este miércoles al ganar al PSG durante casi todo el partido, hasta el imunto 89.

El PSG de Neymar Jr y Mbappé se estrelló una y otra vez contra el muro defensivo de los italianos, muy bien posicionados sobre el terreno de juego y letales en sus contragolpes. Y realmente parecía que los italianos tenían opciones de pasar a semifinales.

Una diana de Pasalic, en el minuto 27, decantó la eliminatoria y puso contra las cuerdas a los de Tuchel. Tan sólo la entrada de Mbappé en la segunda mitad, y la fe y calidad de un incansable Neymar Jr, propiciaron los goles de la remontada. Unas dianas, eso sí, que no las marcaron ellos sino Candara, en propia puerta, y Choupo-Moting en el minuto 90+1, sin dar tiempo de reacción al Atalanta.

Si no hubiera sido por Neymar...

Siendo bajas el lesionado Verratti y el sancionado Di María, y con Mbappé que se quedó de inicio en el banquillo todavía con molestias de su esguince en el tobillo derecho, toda la responsabilidad recayó desde el principio en Neymar Jr. El brasileño no se escondió en ningún momento, fue asediado a faltas y falló tres ocasiones clarísimas en la primera mitad, pero pese a todo no dejó de intentarlo y obtuvo la recompensa final.

'Ney' se echó el equipo a la espalda, como ha hecho tantas otras veces, y generó las jugadas de los goles de Marquinhos (con contribución de Candara) y Choupo-Moting. Sin el brasileño, el Paris Saint-Germain se habría despedido nuevamente a las primeras de cambio, pero este miércoles convirtió un posible fracaso estrepitoso en una noche histórica, al acceder por primera vez a unas semifinales de Liga de Campeones. Los aficionados del conjunto galo tienen motivos para estar contentos. Los 1.000 millones de euros invertidos en fichajes en los últimos años, por fin, empiezan a dar resultados...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído