En la Champions League siempre han intentado que no coincidan partidos en la misma ciudad durante la misma semana, para evitar inconvenientes entre aficionados y que la movilidad sea más sencilla, evitando el caos. Sin embargo, en esta edición podría haber lío en la capital de España con las eliminatorias del Real Madrid y Atlético de Madrid, equipos que vivirán la ida de los cuartos de final como locales.  

Los de Carlo Ancelotti recibirán al Manchester City de Pep Guardiola en el Santiago Bernabéu, mientras que los rojiblancos enfrentarán al Borussia Dortmund en el Cívitas Metropolitano. Se ha creado cierto revuelo en las redes sociales por la posibilidad de que alguna de las dos eliminatorias tenga que cambiar de orden para evitar que los dos 'grandes' de Madrid jueguen en la ciudad en la misma semana. La UEFA zanjó cualquier tipo de polémica y el Madrid jugará el martes, mientras que el Atlético el miércoles.

No se cambia el orden de las eliminatorias

Han sido las autoridades locales las que tengan la última palabra antes de que se publique el calendario de partidos de los cuartos de la Champions League. Hay un antecedente muy reciente, también en Madrid, del que probablemente se guiarán para definir si es posible o no acoger los dos partidos. En la temporada 2021/2022, la Casa Blanca jugó el 12 de abril contra el Chelsea y un día después los 'colchones' enfrentaron al Manchester City. No hubo altercados y es muy probable que la historia se repita durante esta edición del torneo continental. 

Lo que sí no era posible es que ambos equipos jueguen como local el mismo día. Tendría que haber 24 horas de diferencia entre ambos enfrentamientos. En esta temporada hubo un caso en el que el Benfica y Sporting de Lisboa coincidían el mismo día y se cambió la fecha de uno de los dos para evitarse problemas. En la Champions League no es tan normal que se produzca esta situación, pero entre la UEFA y autoridades han dado la última palabra.