Real Madrid vs Manchester City en los cuartos de final

MADRID-CITY POR TERCERA TEMPORADA CONSECUTIVA

¡Se repite la historia! El Manchester City, rival del Real Madrid en los cuartos de la Champions

Publicación:15/03/2024 - 12:21h

Actualización:15/03/2024 - 13:35h

El Real Madrid continuará su caminó en la Champions League enfrentando al Manchester City de Pep Guardiola. Es un duelo que los merengues no pudieron superar en las semifinales de la edición anterior, siendo goleados en el partido de vuelta

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid ya conoce cuál su segundo rival de la fase de 'KO' de la Champions League 2023/24 y será nada más y nada menos que el Manchester City de Pep Guardiola. El equipo de Carlo Ancelotti, que viene de dejar en el camino al RB Leipzig en octavos de final en una eliminatoria mucho más sufrida de lo que algunos esperaban, sobre todo en el partido de vuelta, deberá superar al vigente campeón para estar en las semifinales. 

El primer duelo se disputará en el Santiago Bernabéu y está programado para el 9 o 10 de abril, una fecha en la que si no hay más novedades y malas noticias para los blancos tendrán de regreso desde la enfermería a Eder Militao y Courtois para ser los 'fichajes' de esta fase final de la Champions. Tanto el central como el portero están ya recuperados de sus roturas de ligamentos de rodilla, y Carlo Ancelotti ya ha anunciado que ambos recibirán el alta tras el parón de selecciones de la próxima semana, si todo marcha bien.

Un muy mal recuerdo para los de Ancelotti en Manchester

El encuentro de vuelta será una semana después en Manchester, repitiendo el orden de los partidos de la pasada temporada en la que el City acabó superando al Madrid ampliamente en las semifinales. Tras un empate a un gol en el Bernabéu, el equipo de Ancelotti se derrumbó y fue goleado por los de Guardiola, algo que el vigente campeón espera repetir para no quedarse eliminado de una manera tan prematura en esta edición de la competición.

Aquel día el equipo mancuniano se acabó llevando el partido por 4-0, pero es que además los primeros 45 minutos fueron de un dominio casi exclusivo de los de Pep. 2-0 al descanso y solo un remate de larga distancia de Kroos que se fue al larguero inquietó en algún momento a un City que demostró que sí había aprendido de su eliminación un año antes, con aquel surreal doblete de Rodrygo cuando ya se había cumplido el minuto 90.

Diferencias dentro de las similitudes de un enfrentamiento muy repetido

La gran diferencia en esta oportunidad estará en que será un enfrentamiento de cuartos de final, adelantando la fecha en que ambos equipos chocarán, algo que se traduce en el momento de forma de ambos. El City aún no ha encontrado su mejor versión en este 2024, aunque sí que está cada vez más cerca de ella, y el Madrid pareciera que tomará un segundo aire al recuperar para el mes de abril a dos titulares, resaltando además que no suma bajas de peso ahora mismo a excepción de David Alaba, en la enfermería hasta el verano.

Además, el Madrid afrontará la ida con un descanso importante gracias al parón por la final de la Copa del Rey el fin de semana anterior a la ida, y con una ventaja de, por ahora, siete puntos en LaLiga. El City, por el contrario, llega tercero en la Premier League, muy cerca de Liverpool y Arsenal, pero teniendo que jugar al límite cada fin de semana, y sumando también su presencia en los cuartos de final de la FA Cup, partido que además jugará mañana ante el Newcastle, teniendo muchas opciones de avanzar a semis y sumar más partidos a su calendario.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído