Matip cabeceando el balón

JOEL MATIP FUE EL 'HÉROE'

El Liverpool evita otro desastre en Champions a última hora (2-1)

Publicación:14/09/2022 - 02:05h

Actualización:14/09/2022 - 02:05h

El Liverpool consiguió sus primeros tres puntos de esta Champions League al derrotar 'in extremis' al Ajax. Los 'reds' sufrieron para conseguir la victoria, siendo Matip el 'salvador' al mandar un cabezazo al fondo de la red al 89'

Ver calendario del FC Barcelona

El Liverpool consiguió su primer triunfo de esta nueva edición de la UEFA Champions League al derrotar al Ajax en su visita a Anfield Road. Los 'reds' buscaban darle la vuelta a su duro inicio en la Liga de Campeones después de ser 'humillados' por el Napoli en el Diego Armando Maradona, de donde salieron con 4 goles en contra y muy malas sensaciones de cara a la disputa de la clasificación en la fase de grupos. Por ello, el partido ante los neerlandeses se tornó trascendental.

De esta manera afrontó el encuentro Jurgen Klopp, quien introdujo hasta 4 cambios en su alineación para cambiarle la 'cara' al equipo. Así pues, los de Merseyside salieron con una gran intensidad desde el primer minuto, presionando en su propio campo al conjunto 'ajaccied' y generando una gran dificultad en la salida de balón de estos. El equipo de Alfred Schreuder, que llegaba invicto al duelo ante los británicos, sufrió las embestidas de los atacantes 'reds' quienes llegaban con asiduidad pero sin demasiado peligro.

Sin embargo, los fallos del Liverpool cedieron en el minuto 17 en los pies de Mohamed Salah. El egipcio tenía la 'pólvora mojada', sumando cuatro encuentros sin celebrar un gol, pero ante los capitalinos consiguió 'romper' su mala racha. Alisson mandaba un balón largo al campo contrario, el cual fue peinado por Luis Díaz con destino a Diogo Jota, que se dirigió al área y al ver al 'faraón' sin marca por la otra banda le cedió el balón para que este pusiera el 1-0 en el marcador

Lejos de rendirse ante el 'golpe' recibido por parte de los 'reds', el Ajax siguió mostrando confianza al mantenerse dentro de su plan de juego, y la apuesta no les pudo salir mejor. Solo habían pasado 10 minutos cuando los de Schreuder orquestaron una jugada desde su propio campo, llegando hasta la línea de fondo para enviarle un pase de la 'muerte' a Kudus, que mandó un 'zapatazo' al fondo de las redes del guardameta brasileño. Tras el gol, el Liverpool siguió atacando pero se encontró con la 'muralla' Pasveer.

Un gol de 'oro'

En la segunda parte se mantuvo la tónica, con un Liverpool 'volcado' en ataque para conseguir el gol de la victoria. Así pues, Klopp le dio paso a Darwin Núñez y Roberto Firmino para formar una línea de 4 en la ofensiva, en una clara muestra de desesperación. Sin embargo, el 'héroe' estaría en la línea defensiva, ya que fue Joel Matip quien conectó un córner cobrado por Tsimikas y anotó el tanto del triunfo. De esta manera, el Liverpool consigue los tres puntos aunque mostrando un nivel poco convincente que sigue preocupando a sus fanáticos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído