Sadio Mané convirtió el 2-0 ante el Villarreal en Anfield

LOS 'REDS' NO FALLARON EN CASA

El Liverpool pone contra las cuerdas a un combativo Villarreal (2-0)

Publicación:27/04/2022 - 23:27h

Actualización:27/04/2022 - 23:27h

El Villarreal completó una buena primera parte en Anfield Road, pero naufragó en el inició del segundo tiempo ante la agobiante presión característica del Liverpool de Jurgen Klopp (2-0). Los de Unay Emery buscarán el 'milagro' en casa el martes

Ver calendario del FC Barcelona

Dos minutos le bastaron al Liverpool de Jurgen Klopp para resolver el partido de ida de las semifinales de la Champions League ante el Villarreal (2-0). Los 'reds' aprovecharon un gol en contra del ecuatoriano Pervis Estupiñán y un tanto de Sadio Mané para tomar ventaja en la eliminatoria y viajar tranquilos a territorio español la próxima semana. Los de Unay Emery salieron de Anfield con un resultado duro, pero justo de acuerdo con el trámite del partido.

El 'Submarino amarillo' salió al campo del Liverpool con un 4-4-2 que, por momentos, se convertía en 5-4-1 ante la agobiante presión del conjunto local. Si bien el Villarreal aguantó sin demasiado sufrimiento los primeros 25 minutos, a partir de la media hora de juego el dominio 'red' fue total. Mohamed Salh avisó en el 26' con un remate que se marchó ligeramente alto y Luis Díaz probó a Gerónimo Rulli cinco minutos más tarde con un disparo desde fuera del área.

La más clara del primer tiempo la tuvo Thiago Alcántara, con un soberbio remate lejano que estuvo a punto de colarse por el ángulo de la mano derecha de Rulli, pero el travesaño devolvió el balón rematado por el ex centrocampista del FC Barcelona. Con el 0-0 se marcharon a los vestuarios y los españoles parecían satisfechos, ya que estaban logrando el objetivo de contener al tridente ofensivo del Liverpool sin sufrir demasiado. Sin embargo, apenas iniciada la segunda parte, los planes de Emery se fueron al traste.

Los de Klopp salieron a atacar desde el pitazo inicial y, en el 50', Fabinho abrió el marcador, pero su tanto fue anulado por fuera de juego de Van Dijk. Tres minutos más tarde, un centro de Jordan Henderson se desvió en Estupiñán y venció a un Rulli que estaba ligeramente salido esperando atrapar el centro del campitán 'red'. El gol en contra dejó en 'shock' al Villarreal y entre Salah y Mnaé inventaron una de sus habituales jugadas para que el senegalés definiera ante Rulli. 2-0 en 55 minutos.

La derrota pudo ser peor para los de Emery 

El duro castigo de encajar dos goles en un par de minutos hundió al Villarreal anímicamente y los visitantes prácticamente no pasaron a campo contrario en todo el segundo tiempo. De hecho, solo realizaron un remate desviado en 90 minutos. Robertson anotó en el 64' en fuera de lugar y Rulli evitó la goleada en el 68' rechazando un latigazo de Van Dijk que parecía gol. El colombiano Luis Díaz también estuvo cerca de convertir sobre el final, pero el 2-0 se mantuvo hasta el final.

Buen resultado para un Liverpool que sigue firme en su lucha por ganar los cuatro títulos que disputa este año. Duro 'palo' para un Villareal que intentará revertir los dos goles de desventaja en El Madrigal el próximo martes en una eliminatoria que luce muy cuesta arriba, dada la calidad colectiva e individual de los 'reds'. Los de Emery estarán obligados a atacar en casa y dar espacios que el Liverpool buscará aprovechar para asegurar su clasificación a una nueva final de Champions.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído