Real Madrid y Liverpool. rivales en la Champions

LOS BLANCOS CERRARÁN EN EL BERNABÉU

El Liverpool, rival del Real Madrid en octavos de Champions League

Publicación:7/11/2022 - 12:19h

Actualización:7/11/2022 - 12:38h

Como primeros de grupos, el Real Madrid ya conoce a su rival para iniciar la segunda fase de la Champions League, a quien enfrentará entre febrero y marzo de 2023 por el boleto a los cuartos de final

Ver calendario del FC Barcelona

El sorteo de octavos de final de Champions League 2022-23, celebrado en Nyon (Suiza), ha emparejado finalmente al Real Madrid y al Liverpool como rivales en la próxima ronda del torneo europeo más prestigioso, después de que las bolas hayan echado a rodar este lunes 11 de noviembre en la sede de la UEFA, a partir de las 12.00 horas (hora española).

Una vez más se trató de un sorteo condicionado, con los primeros de grupo pudiendo quedar emparejados con los segundos de grupo, siempre y cuando no fueran de la misma federación futbolística o del mismo grupo en la primera fase. Además los partidos de ida se disputarán en el campo de los equipos que quedaron segundos en sus respectivas liguillas, jugando después los partidos de vuelta en el campo de los primeros clasificados.

El caso es que en esta ronda de octavos de final el Madrid deberá enfrentarse al Liverpool de Jurgen Klopp, recordando la final de la última edición. Los merengues vencieron al equipo 'red' por 1-0 en la final de París con un tanto de Vinicius. El equipo inglés terminó igualando en puntos con el Napoli, pero por diferencia de goles en el enfrentamiento directo entre ambos debió avanzar como segundo del sector. 

Con el Mundial y el mercado de invierno en medio, las eliminatorias se jugarán el próximo 14/15 o 21/22 la ida y el 7/8 o /14/15 de marzo el partido de vuelta. Junto al Bayern-PSG, este cruce ofrecerá sin dudas una vez más partidos de primer nivel y como siempre algo que nunca falta en la máxima competición de clubes del mundo. Además, el equipo que caiga eliminado deberá cargar con la palabra 'fracaso' en la espalda hasta el final de la temporada. 

Plantillas a mejorar para evitar un fracaso

Carlo Ancelotti ya aseguró que el equipo blanco no hará ningún fichaje, aunque habrá que esperar seguramente que puede observar Florentino Pérez y su dirección deportiva en Qatar. El Liverpool, por su parte, seguramente intentará reforzarse después de un inicio de temporada irregular y con varias bajas como las de Diogo Jota y Luis Díaz, además, no ha podido encontrar una alternativa para Alexander-Arnold en el lateral derecho. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído