Danny Makkelie, árbitro del Madrid-Chelsea

EL ÁRBITRO FAVORECIÓ A LOS BLANCOS

Los lloros del Madrid contra la UEFA surtieron efecto ante el Chelsea

Publicación:28/04/2021 - 08:25h

Actualización:28/04/2021 - 08:25h

El Real Madrid usó a la prensa de la capital española para condicionar el arbitraje de Danny Makkelie antes del encuentro ante el Chelsea. Unos lloros contra la UEFA que surtieron efecto, ya que el colegiado benefició a los merengues en dos jugadas clave

Ver calendario del FC Barcelona

Portadas de periódicos, informativos, portadas de televisión... El Real Madrid, usó todos sus altavoces en la prensa antes de enfrentarse contra el Chelsea para condicionar al árbitro del partido. Aprovechando las amenazas de Ceferin, presidente de la UEFA, por el tema de la Superliga Europea, los medios de comunicación madridistas han presionado durante varios días al colegiado, Danny Makkelie.

Josep Pedrerol, presentador del 'Chiringuito' y de 'Jugones', fue seguramente el mejor ejemplo de ello con discursos como este: "Ya sabemos que Ceferin le tiene ganas al Real Madrid. Que le ha amenazado públicamente. Que hoy llevará puesta la camiseta del Chelsea. Que espera que la ganen ellos, el PSG o el City. La actuación arbitral preocupa y mucho", comentó el catalán, dejando claro que en el club merengue preocupaba mucho este tema.

Tras una campaña así, este martes se vieron los efectos que ha tenido en el árbitro, que no estuvo precisamente en contra del Madrid en el partido. El holandés hizo un arbitraje muy permisivo con ambos conjuntos y dejó mucho jugar, dejando sin castigar multitud de 'faltitas' que muchos otros colegiados sí habrían señalado. Sin embargo, más allá de eso, benefició a los blancos en las dos acciones más polémicas del choque.

En el 1-1 de Karim Benzema, antes del remate del francés hay una dejada de Casemiro al primer palo para que Éder Militao la peinase para la volea del galo. Un salto del mediocentro brasileño en el que el árbitro pudo y seguramente debió pitar falta del '14' sobre Azplicueta, sobre el que se apoyó claramente. Una jugada gris, ya que fue una disputa con el balón de por medio, motivo por el que el VAR no se metió y el tanto subió al marcador.

Muchos alucinan con el hecho de que esa diana no se anulara, aunque lo cierto es que durante todo el encuentro hubo acciones muy parecidas en las que Makkelie tampoco vio nada. En ese sentido, fue consecuente con su forma de dirigir el partido, pero eso no le 'salva' de la quema. Sea como sea, esa diana dio vida a un Madrid al que salvó ese colegiado que iba a llevar "la camiseta del Chelsea".

Makkelie no pitó penalti de Carvajal por un empujón

Pero si con eso no fuera poco, los madridistas también se vieron beneficiados por una infracción aún más clara. En la segunda parte, Dani Carvajal empujó absurdamente a Ben Chilwell dentro del área e hizo penalti. Sin embargo, el árbitro no vio nada y el VAR tampoco vio suficiente para entrar. Una acción que protestó levemente el lateral del Chelsea, pero que para Makkelie no tuvo más. No hay duda de que los lloros en la prensa tuvieron efecto en el árbitro...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído