Mbappé y Neymar no será rivales del Barça por un gol en el último minuto

EL PSG, ELIMINADO

Lo que pudo ser y no fue: Barça-PSG en cuartos de Champions

Publicación:15/03/2019 - 18:48h

Actualización:15/03/2019 - 18:48h

El Manchester United será el rival del FC Barcelona en cuartos de final de la Champions League. Curiosamente, los 'red devils' fueron los verdugos del PSG, por lo que evitaron un nuevo enfrentamiento entre galos y culés en lo que hubiese sido la vuelta de Neymar

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El azar es caprichoso y ha querido que el rival del FC Barcelona en cuartos de final de la Champions League sea el mismo que eliminó al Paris Saint-Germain en la anterior ronda de octavos. Dicha eliminación se produjo en el último suspiro de la eliminatoria y evitó que se pueda ver en abril lo que hubiese sido la eliminatoria con más morbo de cuartos.

Para más inri, la eliminatoria entre el equipo británico y el francés fue de lo más extraña, ya que el Paris Saint-Germain tomó una importante ventaja en Old Trafford (0-2) que después no supo materializar en el Parque de los Príncipes pese a que los de Thomas Tuchel fueron muy superiores durante la mayor parte del encuentro.

Finalmente, el cuadro francés no fue capaz de aprovechar su buen fútbol para materializar las ocasiones generadas y acabó pagándolo muy claro. El Manchester United aprovechó tres fallos tontos para remontar la eliminatoria: un regalo de Kehrer en el inicio del encuentro, un fallo garrafal de Gianluigi Buffon y unas manos muy inocentes de Kimpembe.

Finalmente, Rashford no falló desde el punto de penalti en el último minuto y evitó que el Paris Saint-Germain se volviese a cruzar en el camino del FC Barcelona para buscar la revancha del legendario 6-1 del año 2017, que todavía escuece en París. Se evitó también la vuelta de Neymar como rival al Camp Nou.

El duelo entre catalanes y parisinos hubiese sido un cruce muy interesante por ver en acción a dos equipos que se golearon mutuamente, aunque nuevamente el Paris Saint-Germain acabó cayendo en el último minuto, como ya le pasó en el Camp Nou con un gol de Sergi Roberto muy recordado por el barcelonismo.

El PSG tenía fútbol pero, suerte, no

El Paris Saint-Germain fue superior en juego al Manchester United, que consiguió batir a los parisinos única y exclusivamente por los errores infantiles de Kehrer, Buffon y Kimpembe. Por juego no será, ya que los franceses lograron dominar la eliminatoria de cabo a rabo. Ahora, los ingleses serán el rival del FC Barcelona y están dispuestos a dar la sorpresa.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 1
FC Barcelona
Ferencvaros

FC Barcelona - Ferencvaros

Martes, 20 de octubre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído