Neymar Jr, celebrando el título de la Copa de Francia con el PSG

UNA ELIMINATORIA DESEQUILIBRADA

De locos: Neymar cobra más que toda la plantilla del Atalanta

Publicación:10/08/2020 - 23:26h

Actualización:10/08/2020 - 23:26h

Al menos en lo económico, la eliminatoria entre PSG y Atalanta estará muy desequilibrada. El claro ejemplo es que Neymar Jr cobra más que toda la plantilla del equipo de Bérgamo

Ver calendario del FC Barcelona

Paris Saint-Germain y Atalanta se enfrentarán este miércoles en la primera eliminatoria de cuartos de final de la Champions League 2019-20. Un duelo que medirá en Lisboa a dos mundos contrapuestos: el del dinero a mansalva del paraíso catarí que domina al PSG, frente al de un equipo mucho más humilde, el de Bérgamo, que ha ido acertando con sus nuevos fichajes en los últimos años hasta hacerse un hueco entre los grandes de Italia.

Para exponer con un ejemplo lo mucho que se diferencia un equipo de otro, basta con decir que una de las grandes referencias del Paris Saint-Germain, Neymar Jr, cobra más que toda la plantilla del Atalanta. El brasileño gana al año más de 36 millones de euros en concepto de sueldo (a los que hay que sumar las variables), gana como toda la plantilla italiana.

Según datos revelados por 'La Gazzetta dello Sport', el total de los jugadores que integran la plantilla del Atalanta acumula entre los 33 y los 36 millones de euros por año, una cantidad similar al salario que entra cada curso en las arcas de Neymar, sin contar como hemos dicho las variables.

Y además de pagar ese salario estratosférico a Neymar Jr, cabe recordar que el PSG también abona anualmente más de 16 millones netos por temporada a Kylian Mbappé, y alrededor de 11 millones al defensa brasileño Thiago Silva, el tercer elemento mejor pagado de la plantilla entrenada por el alemán Thomas Tuchel, y que se marchará al término del presente curso.

Desde 'MD' aseguran que el tridente ofensivo del PSG, formado por Neymar, Icardi y Mbappé, suma unos 55 millones de euros netos por temporada en concepto de sueldo, lo que deja muy clara la capacidad financiera del PSG en comparación a la del Atalanta, cuyo trío de delanteros (formado por Duván Zapata, Muriel y Papu Gómez) se queda en una acumulación de cinco millones netos por curso.

En el campo, los millones no importan

Naturalmente, cuando el balón eche a rodar estas diferencias quedarán en nada. Lo único que importará será qué equipo sea capaz de meter más veces la pelota en la portería rival, y en eso el Atalanta ya ha demostrado ser muy bueno esta temporada 2019-20. No es tan tácil conseguir un tercer y un cuarto puesto en dos Serie A consecutivas, con los grandes clubes que luchan por ellos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído