Loris Karius pide disculpas a los aficionados tras la final de la Champions

EL ALEMÁN REGALÓ LA COPA AL MADRID

Loris Karius, el nombre de la final: Dos errores que enterraron al Liverpool

Publicación:26/05/2018 - 23:38h

Actualización:26/05/2018 - 23:38h

A veces una final puede tener nombre y apellidos, y en este caso, la de la Champions 2017-18 fue para Loris Karius. El guardameta alemán no será recordado por sus méritos, sino por regalar la copa al Real Madrid con dos errores que condenaron al Liverpool

Ver calendario del FC Barcelona

Los partidos que tienen nombre y apellidos suelen ser para los grandes triunfadores, pero en ocasiones también toman protagonismo los que los disputaron como villanos. Su huella, para su desgracia, quedará para siempre en la historia, y es lo que lo ocurrió en el Olímpico de Kiev a Loris Karius. El guardameta alemán elevó al Real Madrid a costa de enterrar a su propio Liverpool.

Es cierto que el germano tuvo alguna intervención de mérito a lo largo de los 90 minutos, pero cuesta demasiado no mirar al 51 y al 83. Si determinante fue la acción que dejó a Mohamed Salah lesionado, también lo fueron sus errores, que primero con 0-0 en el marcador y después con 2-1 fueron demasiado para los suyos. Incluso su carrera puede quedar marcada.

Porque a pesar de que se busque disculpa y se pidiera una falta que no existió, no hay imaginación suficiente para encontrar lo que se le pasó por la cabeza cuando tenía a Karim Benzema al lado, y tiró un pase con la mano que el francés apenas tuvo que cortar con su pie. Pudo sacar el cuero por arriba, o hacia el otro lado, pero su falta de atención fue un tiro en el pie para los 'reds'.

No tardo ni cinco minutos en reconfortar Sadio Mané a su compañero, pero después de un golazo de Gareth Bale, Karius reventó la igualada con otro fallo de los que no se olvidan. El galés, disparó con potencia desde la distancia, y en su intento de blocar o despejar, el cancerbero no impactó bien con la bola, que resbaló y volvió a besar las redes. 3-1 y todo vendido, porque el último intento fue en vano.

La afición del Liverpool no dejó solo a Karius

Aunque la Champions pondrá rumbo a la capital de España, el Liverpool volvió a quedar señalado como un club de los que ya no existen, con un comportamiento caballero y de saber perder que hace mayor su gesta en el torneo. Fueron los madridistas los que consolaron a los jugadores y al guardameta, que lloraba abandonado en su rincón, pero lo que ocurrió después es digno de mención.

Se levantó Karius del suelo y, todavía con lágrimas en los ojos, fue dando la vuelta al terreno de juego pidiendo disculpas, mientras sus seguidores recompensaban su arrepentimiento con aplausos. El trago de esta noche será dificilísimo de superar, pero con una afición así está claro que 'nunca caminará solo'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído