FC Barcelona y Chelsea cerraron con empate el primer partido de la eliminatoria de octavos de final de la Champions League. El equipo londinense consiguió adelantarse en el marcador por mediación de Willian, pero Leo Messi apareció para poner las tablas en el marcador y convertir el resultado en favorable para los azulgranas.

Pese a que los 'blues' fueron los dominadores del partido de ida en Stamford Bridge, hay varias razones que invitan a pensar que el equipo de Ernesto Valverde sellará el pase a cuartos de final en el partido de vuelta en el Camp Nou.

Los 3 motivos para pensar que el Barça eliminará al Chelsea

Precedentes históricos

El FC Barcelona ha jugado 13 eliminatorias con un resultado de 1-1 en el partido de ida disputado fuera de casa en Europa. En once de ellas el equipo azulgrana consiguió el pase a la siguiente ronda. Solamente el CSKA de Moscú en el año 1992 y la Juventus de Turín en el 2003 consiguieron eliminar al conjunto culé.

La magia del Camp Nou

El Camp Nou toma un ambiente decisivo en los grandes partidos. La afición arropará al equipo de Ernesto Valverde, que además podrá jugar en un césped en mejores condiciones y en un campo más ancho. Hay que tomar nota de la gesta que el Barça logró la temporada pasada contra el Paris Saint-Germain, remontando un 4-0 adverso en la ida. 

Leo Messi

La razón que no podía faltar. Tener al delantero argentino en la plantilla es sinónimo de tener un arma de poder incalculable. Lo demostró en el partido de ida, marcando en la única ocasión que tuvo. Además, el FC Barcelona nunca ha caído en una eliminatoria cuando Leo Messi ha logrado marcar. En las últimas ocho eliminaciones azulgranas, el '10' no marcó.