El Manchester City de Pep Guardiola no fue capaz de lograr la victoria en el Etihad Stadium contra el Everton (1-1), cediendo un empate que significa el tercer "pinchazo" consecutivo del conjunto inglés antes de medirse el próximo miércoles al FC Barcelona en la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2016-17.

El técnico catalán, en cualquier caso, no se mostró frustrado por el nuevo mal resultado del Manchester City. "No estoy frustrado. No vamos a cambiar nuestra forma de jugar. Es la única manera en la que quiero que mis equipos jueguen. A veces juegas mal y ganas y otras pasa lo de hoy. En nuestra evolución, vamos a encontrarnos problemas. Hemos mejorado respecto a los partidos ante el Tottenham y el Celtic", comentó.

"Me encanta la manera en la que juega el Barça, tiene a jugadores fantásticos"

Analizó luego la actuación realizada frente al Everton. "Hemos tenido una buena actuación. Necesitamos mejorar y seguir adelante. Creamos suficientes ocasiones para ganar. Hicimos todo, tuvieron una ocasión y marcaron. Equipos como el Everton nos presionan arriba y nos cuesta adaptarnos. Han defendido muy bien".

Y, por último, alabó al FC Barcelona y se mostró convencido de que el Manchester City podrá plantarle cara en el Camp Nou, aunque no será fácil. "Creo que ellos van a tener el balón. Me encanta la manera en la que juegan. Tienes a tres jugadores fantásticos en ataque".

"Poseen futbolistas de calidad que han llegado a finales y a semifinales los últimos años. No podemos estar disgustados, viajamos a Barcelona. Yo siempre he entrenado a equipos ofensivos y no va a ser diferente", sentenció el de Santpedor. Lo que está claro es que se verá un gran espectáculo futbolístico el próximo miércoles en el Camp Nou.