leo-2bmessi-47750.jpg

Los grandes retos de Messi en la Champions 2014-15

Los grandes retos de Messi en la Champions 2014-15

Publicación:17/09/2014 - 10:36h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La gran estrella del FC Barcelona, Leo Messi, afronta la nueva temporada a las órdenes de Luis Enrique con más ambición que nunca. La "Pulga" tiene grandes retos para el curso 2014-2015, pero algunos de ellos tienen que ver únicamente con la Champions League

El argentino Leo Messi ha regresado a la disciplina azulgrana con las energías repuestas y más ganas que nunca de superarse a sí mismo y liderar al FC Barcelona hacia la consecución de todos los títulos posibles la próxima campaña. Al fin parece recuperado de la lesión muscular que le dejó fuera de juego durante algunos tramos del pasado curso, y se ha puesto a las órdenes de Luis Enrique y del resto del cuerpo técnico mucho más fuerte mental y físicamente que otros inicios de temporada. De hecho, en los tres primeros partidos de Liga contra Elche, Villarreal y Athletic ya ha dejado claro con dos goles y tres asistencias que está dispuesto a regresar a su mejor nivel.

Por otro lado, Messi quiere olvidarse de la polémica con Hacienda, y desea limpiar su imagen haciendo una gran temporada con el Barça. Para lograrlo, el argentino tendrá que superar una serie de objetivos nada fáciles, pero que sin duda le alzarán todavía más alto en el Olimpo del fútbol si logra llevarlos a cabo. A continuación repasamos los distintos retos y objetivos que tiene el argentino, a nivel individual, en vísperas de este nueva edición de Champions League:

1. Ganar su cuarta Champions. 

Messi quiere estar en la final del 6 de junio en Berlín -y ganarla-, sacándose la espina de las tres últimas ediciones y llevando a las vitrinas del Barça el ansiado quinto trofeo.

2. Pichichi de la Champions. 

Recuperar el título de máximo goleador de la Liga de Campeones, título individual que ganó durante cuatro temporadas consecutivas y que en la última edición ganó Cristiano Ronaldo al sumar 17 dianas por 8 de Leo Messi. En este sentido, otro de los grandes objetivos será intentar superar los 17 goles marcados por el astro portugués.

3. Ser el máximo goleador histórico de la Champions. 

Leo es el tercer máximo goleador de la historia de la Champions con 67 goles. El argentino cada día se acerca más al récord absoluto de Raúl (71) y Cristiano Ronaldo, a quien ya ha igualado (67).

4. Ser el máximo goleador histórico de las competiciones de la UEFA.

Los torneos UEFA empezaron a jugarse en 1955 y, desde entonces, el máximo goleador de todos los tiempos es un Raúl González que marcó 77 dianas, seguido de las 70 de Filippo Inzaghi. Y detrás de quien fuera el gran ídolo del AC Milan, aparecen Leo Messi y Cristiano Ronaldo con 68 goles cada uno. En este apartado suman uno más que en el apartado de máximos goleadores de la Champions por los goles que marcaron en Supercopa de Europa (Messi contra el Oporto en 2011 y "CR7" contra el Sevilla durante este pasado mes de agosto).


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído