Suele ser una tónica dominante en los últimos tiempos que cuando hay un partido de Champions League en el Camp Nou, toque pitada monumental al himno antes del choque. Lo que realmente ha sorprendido en esta ocasión fue que el abucheo general se produjese en el Etihad Stadium, antes de la victoria del Manchester City sobre el FC Barcelona (3-1).

La hinchada del equipo inglés y la del conjunto catalán se juntaron en sus críticas hacia los estamentos del máximo organismo a nivel europeo del fútbol. Si bien los azulgranas luchan por su derecho a lucir las banderas independentistas en los partidos, la protesta de los "citizens" es algo distinta.

De hecho tiene dos causas en su origen. Una de ellas hace remontarse al año 2014. Fue entonces cuando la UEFA penalizó al Manchester City con una sanción en términos de Fair play financiero. Eso sí, los ingleses no acabaron de sufrirla del todo dado que se le levantó en 2015. 

El otro origen de la pitada por parte de los locales también se debe a ese mismo años. Fue por el partido que el Manchester disputaba ante el CSKA de Moscú y que debía de jugarse a puerta cerrada. Sin embargo, algunos aficionados consiguieron entrar a diferencia de los ingleses. Eso es algo que los hinchas nunca perdonarán, pues lo tomaron como una falta de respeto de la que la UEFA nunca se disculpó.